Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Despunta violencia de género

Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
El estado destaca por la violencia a las mujeres

La Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humana (Aquesex) pide rendir cuentas al Ejecutivo y Legislativo respecto a la violencia contra las mujeres, la diversidad sexual y la violencia escolar, debido a que en las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad destaca en dichos temas.

Así lo señaló Alejandra Martínez, representante la asociación civil. Consideró que el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso estatal, Antonio Rangel Méndez, vive fuera de la realidad debido a sus declaraciones qrespecto a la diversidad sexual y la inseguridad.

“Yo creo que no sólo le toca al Poder Ejecutivo, me parece que también al legislativo. Las declaraciones que han dado muchos diputados, por ejemplo, Antonio Rangel, viven fuera de la realidad. Ha dicho que no pasa nada y que cada vez hay más seguridad, al final el cuestionamiento en la separación de poderes es importante porque al final los resultados son esto”, afirmó.

Indicó que a algunos actores políticos les falta ser críticos respecto a las acciones gubernamentales.

“El PAN sigue teniendo mayoría en el Congreso y, alineado a lo que dice el Ejecutivo, me parece que es cuestionable el papel que han tenido.

Lo ideal sería que hubiera una diferencia, pero en lo cotidiano, en lo concreto lo podemos mirar con las propias declaraciones que están diciendo los diputados”, mencionó. Luego de ser cuestionada respecto a la presentación de una agenda de la diversidad sexual para quienes aspiren a contender en las elecciones de 2018.

Lamentó que legislatura tras legislatura sea lo mismo y no existan leyes a favor de la diversidad sexual, como en el tema del aborto, bodas entre personas del mismo sexo y acciones en contra de la violencia. Siete de cada 10 mujeres son víctimas de violencia.

A nivel estatal, 71.2 por ciento de las mujeres ha sufrido al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida, lo que coloca a Querétaro como el quinto estado donde más se presenta este problema, según el Inegi.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados