Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destaca Querétaro como potencia en ciencia y tecnología

Destaca Querétaro en inversión en ciencia y tecnología. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
También ocupa el tercer puesto respecto al número de centros de investigación

El rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez destacó que la entidad es reconocida a nivel nacional como una potencia en ciencia y tecnología.

“El foro científico y tecnológico tiene rankeado al estado de Querétaro como uno de los estados top en ciencia y tecnología”, sostuvo.

De esta forma, indicó que el estado ocupa el segundo lugar en el país en inversión de empresas particulares en materia de ciencia y tecnología, así como el tercer puesto respecto al número de centros de investigación con proyectos de alto impacto y de inversión fuerte.

“Tenemos grandes centros de investigación que están haciendo investigaciones de frontera, entonces los inversionistas particulares han tenido la confianza en estos investigadores y han invertido en proyectos fuertes”, señaló.

Para mantener al estado en el top ten de dicho rubro en México, el rector de la UTEQ sostuvo que como comunidad científica y tecnológica, los centros de investigación de Juriquilla, del Conacyt, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y los particulares tienen lazos de vinculación en cuatro temas estratégicos: aeronáutico, industria automotriz, tecnologías de la información e inyección de plásticos.

Arredondo Velázquez precisó que el objetivo es que toda esta infraestructura de ciencia y tecnología quede como una cadena de valor desde el preescolar.

Por lo cual, adelantó que junto con el Concyteq han trabajado en proyectos de promoción de la ciencia y tecnología entre los alumnos de nivel primaria y secundaria, con el propósito de buscar a los mejores talentos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobernador se reunirá con la UAQ [Leer más]

Lluvias inundan 150 casas en El Marqués [Leer más]

Inauguran Centro de Investigación en Economía Aplicada en Qu [Leer más]

Pretende Herrera garantizar recursos para ciencia [Leer más]

Recomendados