Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destaca recaudación predial en la capital

Predial. Foto: Obtura Press Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
La administración del municipio de Querétaro se encuenta a 96 por ciento del cumplimiento de la meta de recaudación de Impuesto Predial

La administración del municipio de Querétaro se encuenta a 96 por ciento del cumplimiento de la meta de recaudación de Impuesto Predial, informó Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas en la capital del estado.

El funcionario explicó que esto representa que ha cumplido 68 por ciento de todo el padrón catastral, que suman 358 mil claves. “Si recordamos a la población que el año pasado cerramos con 77 por ciento de cumplimiento, vamos muy bien en materia de claves”, destacó el secretario.

Son 767 millones de pesos recaudados, y en la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para este 2018 establecieron como objetivo llegar a 800 millones de pesos; hasta el momento han alcanzado 96 por ciento.

“Como lo señaló Marcos Aguilar, al cierre de enero es bastante bueno para el municipio, un cumplimiento ejemplar y una recaudación histórica en un mes de ejercicio comparados contra años anteriores”, dijo.

Álvarez Lacuma refirió que también han tenido avances positivos con relación a los ingresos propios, pues llevan mil 600 millones de pesos, de dos mil 311 que están establecidos en la Ley de Ingresos.

“Eso también lleva a una situación buena, 70 por ciento de avance, podemos llegar a superar la meta recaudatoria, estimamos recaudar el 100 por ciento de ingresos”, señaló.

Agregó que después de lograr la meta, el excedente sería utilizado para obra, y reiteró que  el municipio tiene finanzas sanas que heredará a la siguiente administración, y que el que estas sigan de la misma manera dependerá del mecanismo de las nuevas estrategias, objetivos y alcances que planteé el gobierno capitalino que entre en octubre de este año.

Incluso detalló que de 2015 a la fecha se ha incrementado en 82 por ciento la recaudación de ingresos propios del municipio.

“Nosotros hemos alcanzado cifras históricas, lo cual nos ha ayudado a una inversión pública mayor y con ello se ve canalizado el gasto de la actividad cotidiana de la ciudad”.

La cartera vencida del municipio asciende a 90 millones de pesos y al inicio de la administración el padrón catastral se encontraba en 55 por ciento de cumplimiento; en 2017 este incrementó a 77 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Central Park busca liquidar adeudos [Leer más]

Recauda municipio 17 mdp por multas [Leer más]

Destaca recaudación predial en la capital [Leer más]

Priorizan en el gasto social de Querétaro [Leer más]

Recomendados