Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destacan 3 instituciones policiacas en respuesta

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|
Agentes de tres municipios son los más rápidos en atender denuncias digitales

Las policías municipales de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan son las mejores en dar una respuesta inmediata para tomar una denuncia, y en llenar la tableta con los datos correspondientes, afirmó el secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados.

Esto a propósito del asesinato de un joven de 17 años, en colonia La Floresta, municipio de San Juan del Río, en el que están involucrados cuatro elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de los cuales, tres fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado y uno más se encuentra  interno en el Hospital General.

El secretario estatal señaló que al formar parte de la Comisión de Operación, Consolidación y Evaluación del sistema penal acusatorio, es que se ha detectado que esas tres corporaciones han cumplido como primer respondiente.

“Pero ese es uno de los muchos aspectos en los que tienen que estar entrenados”, apuntó.

Del mismo modo, aclaró que no existe  disposición legal que permita a la Secretaría de Gobierno Estatal tener la facultad para evaluar a las corporaciones municipales.

Por el contrario, explicó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC), genera sugerencias a los municipios para que diseñen sus protocolos y programas de capacitación.

“Corresponde a cada corporación el poder diseñar no solamente sus programas logísticos de capacitación y de formación, sino también la selección de instructores, los espacios físicos y toda la logística que tiene que ver con la capacitación”.

En el caso de San Juan del Río, indicó que su alcalde, Guillermo Vega Guerrero, ha estado atento y destinado recursos necesarios para que los elementos policiacos tengan la capacitación correspondiente.

“Desde 2015 fue uno de los presidentes que más apoyó para que se reconstruyera el sistema acusatorio vigente en San Juan del Río, fue de los primeros que aportó recursos para que la policía municipal tuviera las tabletas electrónicas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Causan baja tres policías municipales por corrupción [Leer más]

Se promociona Vega antes de campañas [Leer más]

Preparan 28 videocámaras para colocar en el Centro Histórico [Leer más]

Denuncian hostigamiento vs brigadistas de Morena [Leer más]

Recomendados