Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destacan en mejora regulatoria

Obture Press Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2017
|
Para 2018 la comisión se va a alinear a la forma en la que evalúa el Observatorio

Por segundo año consecutivo el municipio de Corregidora se colocó en primer lugar en la evaluación realizada por la Comisión de Mejora Regulatoria del estado, informó la titular del organismo, María de los Ángeles Pérez Rojas.

Durante la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria Municipal indicó que Corregidora fue evaluado por la aplicación del Programa SIMPLIFICA y por su certificación en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Uno de los principales instrumentos en la mejora regulatoria es la manifestación de impacto regulatorio, es decir, el análisis de costo beneficio que se le hace a las regulaciones que se emiten, el cual también fue evaluado en Corregidora.

“Muchas felicidades a Corregidora por creer en esta política y los resultados se ven”, manifestó.

Asimismo, anunció que para 2018 la comisión se va a alinear a la forma en la que evalúa el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria del Consejo Coordinador Empresarial bajo los indicadores de instituciones, herramientas y políticas.

Comentó que el esquema con el que se compone el Consejo de Mejora Regulatoria Municipal garantiza una eficiencia en este rubro, ya que está compuesto por la sociedad vivil, empresarios, académicos y funcionarios públicos de primer nivel.

Este consejo es un instrumento que determinará las acciones a implementar en materia de mejora regulatoria para promover políticas públicas que redunden en beneficio de la ciudadanía del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados