Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destina Capital 100 mdp para mitigar inundaciones

Será una inversión de 100 mdp. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
Es la primera vez que realizarán este tipo de acciones en esos cuerpos de agua

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, anunció una inversión de 15 millones de pesos para obras de limpieza y desazolve de bordos y presas de la capital, que sumadas a los programas que informó esta semana, aseguró el edil, suman en este inicio de año una erogación de 100 millones de pesos  en infraestructura pluvial.

Mencionó que es la primera vez que realizarán este tipo de acciones en esos cuerpos de agua y que la intención es mitigar las consecuencias que pueda ocasionar la temporada de lluvias, incluso Fernando Martínez Garza, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) señaló que algunos vecinos de la zona les han referido que cuerpos de agua habían estado olvidados por años, como el bordo Argentina, que le refirieron que tenía 30 años sin atención.

Aguilar Vega explicó que los 100 millones de pesos son con relación a los cerca de 81 millones que anunció el martes pasado para 21 obras pluviales, y los 5 millones de los que informó el lunes con relación a limpieza y desmalezado de estos cuerpos de agua.

“Siempre que el gobierno genera infraestructura en este rubro la expectativa puede ser superior a las capacidades de ésta (…) no tenemos la posibilidad de controlar lo que la naturaleza determina, sin embargo, las acciones ayudarán siempre a mitigar con capacidades” dijo que debido a este tipo de fenómenos hidrometeorológicos no pueden prever lo que ocurra al cien por ciento, “sino van a decir: no que muy chicho”.

El funcionario explicó que son 6 presas y 4 bordos a los que la administración capitalina atenderá. Por su parte, Martínez Garza destacó que en el caso de colonias como Menchaca existe la posibilidad de buscar alternativas, para que en los lugares en los que haya reblandecimiento no sufran estas afectaciones; incluso hizo un llamado a la ciudadanía para que no adquieran ofertas en terrenos que fueron rellenados con escombro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados