Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinan 3.4 mdp para mejorar escuela

Escuela Foto Capital Media
|
13 de Junio 2017
|
3561 habitantes se beneficiaron con la remodelación de esta primaria

Con una inversión de más de 3.4 millones de pesos el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, hizo entrega de una barda perimetral, dos aulas, módulos de baño y la dirección de la escuela primaria “Bicentenario de la Independencia de México”, ubicada en la colonia Pirámides para beneficiar a tres mil 561 habitantes.

El Municipio dispuso un millón 992 mil pesos para la elaboración de los dos salones, la dirección y los módulos de baño por el contratista José Carmen Hernández Morales, en las cuales se colocó cancelaría, protecciones, barandal de herrería, lámparas e impermeabilización, así como muebles sanitarios y tinacos en los módulos.

El Gobierno del Estado otorgó más de un millón 493 mil pesos para la edificación de la barda perimetral, la cual fue hecha por el contratista CREARQ, Constructores, Restauradores y Arquitectura, S. de R.L. De C.V., y contempla además un pórtico de acceso peatonal y un acceso vehicular a la escuela, módulos de reja de herrería, bahía vehicular, guarniciones, banquetas, señalización y área verde.

Cabe mencionar que en octubre de 2016, esta escuela fue vandalizada por unas personas que entraron a quemar sus instalaciones, por lo que Kuri González resaltó que ya está puesto ahí el botón de alerta, con lo que los integrantes de la comunidad estudiantil deben sentirse mucho más tranquilos de que eso no volverá a ocurrir y sí ocurre los servicios de emergencia y la Policía Municipal llegarán a auxiliar en no más de cinco minutos.

“Cuando te va muy mal, cuando tocas fondo ya no tienes nada que perder y es lo que ocurrió en esta escuela.

Por supuesto que faltan más cosas y seguiremos trabajando. Vamos a hacer una cancha de fútbol, pero la idea es que no solamente sea para los niños de la escuela sino para toda la comunidad y de esta forma podemos bajar muy fuerte los índices de inseguridad del municipio, apoyados en el deporte”, señaló.

Al respecto, Gilberto Abaradejo García, subcoordinador de Gestión Administrativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que su dependencia está a la espera de que lleguen los recursos, los cuáles confió llegarán antes de que termine este año fiscal, por el momento están en el levantamiento y análisis del proyecto; añadió que fue hace 9 años que se realizó la planeación y ejecución de la primer aula de esta escuela

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados