Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinan inversión de hasta 28 mdp para localidades indígenas

indigenas_presupuesto_mayor Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
20 de Junio 2016
|
La bolsa está destinada específicamente a la delegación Valle Verde

La presidenta municipal, Selene Salazar, informó que son más de 28 millones de pesos los recursos designados a comunidades indígenas de esta demarcación.

La bolsa está destinada específicamente a la delegación Valle Verde para la colocación de drenaje y pavimentación de dos caminos: uno a El Pocito y el segundo a San Juan de los Durán.

Dichos recursos son una aportación entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) y la administración municipal.

Así también la CDI apoya en la realización de cuatro proyectos ejecutivos destinados a drenaje y agua potable para que el próximo año el municipio pueda solicitar los recursos necesarios para ponerlos en marcha.

Jalpan de Serra cuenta con 26 comunidades indígenas para los cuales el Municipio destinó de su programa operativo anual un recurso a vivienda que busca triplicar en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El municipio también cuenta con recursos del programa Concurrencias de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y del programa 3×1 Migrante de la Sectaria de Desarrollo Social (Sedesol) para becas fraestructura.

Con información de Hilda Navarro

DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SEDATU canaliza 43 mdp a sector minero en 2018 [Leer más]

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Rosario Roble [Leer más]

Semillas piratas afectan cultivos mexicanos [Leer más]

Crecen exportaciones del campo gracias a las mujeres [Leer más]

Recomendados