Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinan mínimo presupuesto al agro

Especial Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2017
|
El monto para el estado fue de más de 28 mil mdp

El presupuesto federal aprobado para Querétaro en 2018, fue de 28 mil millones 746 mil pesos, informó el diputado federal, Hugo Cabrera, quien añadió que para la educación el monto será de mil millones 356 mil pesos y para el campo sólo de 108 millones de pesos, mientras que en el rubro de cultura la cantidad también es muy baja.

“Son 28 mil millones de pesos, eso es en términos generales, ya tenemos el desglose de todo Querétaro”, explicó el legislador.

Agregó que el estado tendrá de participaciones federales de 14 mil millones de pesos, inversión federal de mil millones 202 mil pesos, aportaciones federales de 11 mil millones 437 mil pesos y otras transferencias por dos mil millones 39 mil pesos.

Ramos Abundó que el recurso para el agua en 2018 será de 95.5 millones de pesos y que para el campo de casi 109 millones de pesos.

De los recursos para el campo, 40 millones corresponden al apartado “Concurrencia con entidades federativas”; 10 mdp al extensionismo, desarrollo de capacidades y asociatividad productiva; nueve millones a  infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable del suelo y agua; 16 mdp al proyecto de seguridad alimentaria para zonas rurales y 32 millones a sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Respecto a la cultura, el recurso asignado será de 17 millones de pesos, 15 millones para ciudades patrimonio y dos millones a proyectos.

En educación, el monto aprobado a nivel federal fue de  mil millones 356 mil pesos, que corresponden a subsidios federales para organismos descentralizados estatales.

Para comunicaciones y transportes, son 11 millones de pesos a través del programa Empleo Temporal.

Inversión federal para programas De acuerdo con la información del legislador priista, 130 millones serán para proyectos de construcción de carreteras alimentadoras y caminos rurales; para la carretera estatal Piedad – Jesús María son 130 mdp.

En la conservación de infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras son 50 millones y del programa de conservación de infraestructura y caminos rurales y carreteras 2018 son 50 millones.

Se espera que hoy los legisladores Hugo Cabrera y Braulio Guerra, ofrezcan más de talles sobre la designación de los recursos.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados