Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinará Querétaro 2 mdp para damnificados

Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2017
|
El gobierno enviará casas de campaña y bolsas de dormir a Oaxaca

El estado de Querétaro enviará mil casas de campaña y 500 bolsas de dormir en apoyo a los damnificados de Oaxaca, luego del sismo de la semana pasada, anunció gobernador, Francisco Domínguez Servién.

“Ya tenemos cómo adquirirlos; nos vamos a gastar un poco más de dos millones de pesos en comprar 500 casas de campaña largas, 500 cortas y 500 bolsas de dormir”, reportó. Detalló que para la compra de dicha ayuda se destinó una bolsa económica de más de dos millones de pesos. Afirmó que a la brevedad serán enviadas al estado de Oaxaca en cuanto las adquieran.

“Serán a la brevedad para poderlos mandar al estado de Oaxaca; las haremos llegar de forma directa”, apuntó. Para hacer ese esfuerzo y en solidaridad, señaló que la primera medida que tomó fue suspender la cena de la noche del 15 de septiembre que ofrecía el Gobierno del estado con motivo del Grito de Independencia.

“El viernes 15 de septiembre daremos el grito en el Palacio de Gobierno para todo Querétaro, pero la cena que se acostumbraba a dar después a directores de medios de comunicación y empresarios, se suspende”, recalcó.

Domínguez Servién, indicó que analizará si el gasto que hacía el Gobierno por ofrecer dicha cena podría cancelarse en lo que resta de su administración estatal. Aunque admitió que no tiene inconveniente en que se cancele todos los años que restan de su gobierno y que ese recurso se destine a obras públicas o programas.

“Vamos a analizarlo, la verdad es que no tengo inconveniente de que sea suspendido todos los años y estos recursos se puedan utilizar para una obra, para un programa, que cada quien vaya a su casa a festejar”, recalcó.

El mandatario estatal consideró que se trata de un buen ejemplo que da el gobierno de Querétaro para sumarse al apoyo que se le otorga a las personas que resultaron afectadas por el sismo de magnitud de 8.2 registrado en el centro y sur del país y que derrumbó casas.

“Todos estos recursos hay que sumarlos, tuvimos que subir la bolsa, no nos alcanzaba, no eran dos millones lo que nos gastábamos en la cena, pero se sube la bolsa para mandarlo al estado de Oaxaca y ser solidarios”, finalizó Domínguez Servién.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados