Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinarán recursos para mejorar equipamiento de SSPM

CONFLICTO_LABORAL_POLICIAS_SSPM_VP__14-2, Querétaro, Querétaro. 5 de abril de 2016.- Al menos unos 200 policías integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital queretana, se dieron cita el día de hoy en las instalaciones para hacer un relevo, sustitución, demando directivo de forma simbólica. De esta manera los policías en un "paro técnico" realizado por elementos que se encuentran francos, organizan una nueva estructura de mando y coordinación a cargo de oficial Carlos Espinosa. De acuerdo a los policías inconformes, esta movilización del día de hoy se debe a la ausencia de negociaciones con el municipio, además de que aún está pendiente la destitución del Secretario de Seguridad, Rolando Eddy Hidalgo; que es uno de los nueve puntos del pliego petitorio que los uniformados han interpuesto desde la semana anterior, con lo que iniciaron las protestas en contra de los abusos por parte de los mandos, la falta de promociones y los apoyos como Infonavit. De acuerdo a las defensoría de los derechos humanos, al día de hoy apenas van catorce denuncias por maltrato laboral y podrían incrementarse en el transcurso del día de hoy. Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2016
|
Destinarán 77 millones de pesos para equipamiento y capacitación

Se invertirán los recursos provenientes del programa federal Fortaseg para adquirir nuevo equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y para brindar capacitación a los elementos policiacos, informó Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro.

Comentó que este recurso equivale a 77 millones de pesos, lo que significan 18 millones de pesos menos que el año pasado, debido a los recortes que se tuvieron que realizar a nivel federal por los distintos factores económicos que se han presentado.

Rubén Álvarez explicó que de esta manera se estará dando continuidad a los proyectos que se han estado realizando en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para seguir apoyando a los elementos en sus capacitaciones, por lo que el cambio de mando no afectará en los mismos.

“Esos proyectos van a seguir, están etiquetados, esos ya están aprobados por el propio secretariado e independientemente del cambio en el secretario se van a seguir llevando”, dijo.

Por último dijo que en la cuestión de los recursos asignados para el helicóptero, será decisión del secretario de Seguridad Pública Municipal, si seguirá con el arrendamiento de esta herramienta o se dejará de hacerlo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Comerciantes cambian botones de pánico por silbatos [Leer más]

Incertidumbre presupuestal en Querétaro [Leer más]

Recomendados