Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinarían partida para discapacitados

Exhortan a otorgar apoyo a personas con discapacidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2016
|
El objetivo de este encuentro es comenzar a trabajar el presupuesto 2017

Propone la legisladora local de Acción Nacional, Atalí Rangel, etiquetar recursos para el 2017, con el fin de atender a las personas con alguna discapacidad en la Sierra Gorda, por lo cual este lunes se reunirá con las alcaldesas de los municipios de esta zona.

Explicó que el objetivo de este encuentro es comenzar a trabajar el presupuesto 2017, tras adelantar que las alcaldesas serranas esperan un aumento de recursos.

“Sí quieren un incremento y quieren que no sea vea dañado el presupuesto, y sobre todo que no haya el peligro de hacer tantos movimientos como los tuvimos esta ocasión… Tenemos una reunión, la pasamos para el lunes, un encuentro y vamos a definir en base a qué estamos haciendo esa propuesta y mi chamba es luchar acá”.

Detalló que presentó una iniciativa de exhorto para que en el paquete presupuestal del próximo año, la autoridad municipal etiquete recursos, dirigidos a las diferentes necesidades de las personas con alguna discapacidad.

“Ingresé un exhorto, que no sé si para la semana que entra lo vayamos a pasar a pleno, no sé en qué etapa vaya de todo el ciclo legislativo. Y la propuesta de mi parte es que se etiquete, en base a un censo que realicé en conjunto con los delegados y subdelegados de cada municipio de la Sierra, de qué personas, cuántas personas hay con alguna discapacidad”.

Censo

Según el censo de la diputada, en Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, San Joaquín y Landa de Matamoros hay en total 51 personas con discapacidad visual, 63 con problemas de oído y 103 con diversas discapacidades, cifra que es actualizada constantemente.

“No todos requieren pañales, no todos requieren transporte o un aparato, entonces si ya tenemos el conocimiento porque ya he concluido el estudio, se los voy a hacer llegar de manera oficial para que ellas (las alcaldesas) de manera voluntaria”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién es Marko Cortés, próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

Detienen a "Brujo"; lo acusan de homicidio calificado [Leer más]

Gastan más de 7 mil millones de pesos en infraestructura par [Leer más]

Inaugurarán 2 ollas de captación de agua en Sierra Gorda [Leer más]

Recomendados