Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinos ideales que visitar en este "puente"

@QroTravel Foto Capital Media
|
04 de Febrero 2017
|
Entérate todo lo que hay preparado para ti para celebrar el centenario de la Constitución

Este fin de semana es el primer puente vacacional del año, lo que representa una buena oportunidad para tomar unas pequeñas vacaciones y conocer algunos de los destinos nacionales, que conmemorarán los 100 años de la Constitución Mexicana, este 5 de febrero.
El primer lunes de este mes se registra como fecha de descanso oficial, por lo cual ClickBus, la plataforma en línea de venta de boletos de autobús, recomienda aprovechar y visitar algunos estados del país.

Desde luego, Querétaro, cuna de la Constitución, es indudablemente otra de las opciones para pasar este fin de semana largo.

En el Centro Queretano de la Imagen se abrirá “Miradas Queretanas a través de Carl Zeiss II”, proyecto fotográfico realizado por el Centro en conjunto con Carl Zeiss México, División de Lentes Cámara y Fotógrafos Queretanos.

El espectáculo “Cien años de la Constitución de 1917” se presentará este domingo, las 17:00 horas, en el estadio Corregidora de Querétaro. Se trata de una actividad musical macro multimedia integrada por 560 actores en escena, quienes narrarán este hecho histórico, con una mezcla multimedia de video y performance.

También este domingo, en el estadio Corregidora, el tenor mexicano Fernando de la Mora, acompañado del Mariachi Gama Mil, se presentará a las 20:00 horas.

Mientras que en el Teatro Metropolitano de Querétaro, a las 17:00 horas de este domingo se presentará “Los Constituyentes”, espectáculo teatral multimedia que narra la historia de la Constitución Mexicana.

El fin de semana se exhibe “Centenario de la Constitución” en el CEART. Antiguo Colegio Real de Santa Rosa de Viterbo – Galería, para celebrar el centenario de la Constitución Política mexicana. Esta exposición fotográfica incluye imágenes de México de 1900 hasta 1970.

En el Museo de la Ciudad de Querétaro se presentará, este sábado a las 20:30 horas, la propuesta escénica “Ires y Venires”, que muestra el fenómeno de la migración.

Entre los destinos que se sugiere visitar se encuentra también Veracruz, que ofrece paseos para conocer la Isla Sacrificios, donde los totonacas realizaban ceremonias para llevar a cabo la actividad que da nombre al lugar.

En ese destino, los turistas también pueden conocer uno de los acuarios más importantes a nivel mundial y el museo de San Juan de Ulúa, donde estuvo prisionero Benito Juárez.

Otra opción es Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ciudad que cuenta con una arquitectura colonial basta, entre la que destaca su catedral que fue construida en 1560.

Por otro lado, ahí se puede visitar el zoológico Zoomat, el cual ha sido reconocido por la labor de conservación de especies animales y vegetales que llevan a cabo; así como el Cañón del sumidero, un recorrido obligado para los turistas.

Mediante un comunicado la firma sugiere visitar Huatulco, en Oaxaca, destino que cuenta con atractivas playas de color azul y con lugares como el Parque Ecológico Botazoo, o el Museo de la Tortuga, donde se invita a la gente a liberar crías de esta especie.

Más al centro-oeste del país, se encuentra Morelia, en Michoacán, que cuenta con más de 200 edificios históricos, como el Palacio Clavijero, la Plaza de Armas y el Acueducto; también ofrece atractivos gastronómicos como sus dulces típicos y un museo dedicado a ellos.

Otro destino para visitar es Tepic, Nayarit, ciudad donde nació el poeta Amado Nervo, ideal para realizar recorridos a pie o en bicicleta.

Ahí además se pueden visitar diversos museos como el Amado Nervo, de Artes Visuales, Casa Museo de Juan Escutia, o la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción o el Templo de San José.

¡Así que tú decide a dónde quieres ir para celebrar el centenario de la constitución!

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados