Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destituyen a Eugenio Zendejas de la SSPM

Esperan nombramiento de nuevo jefe de la policía. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2016
|
La destitución de Zendejas Rangel es el resultado de su desempeño al frente

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, aseguró que de manera informal le fue notificada la destitución de Eugenio Zendejas Rangel como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), por lo que estará a la espera de recibir información respecto al nuevo titular de dicha dependencia, mientras tanto se coordinará con el director de la Policía Municipal.

“No tenemos una notificación oficial, pero sabemos que efectivamente se da esta situación, desconocemos las causas y estamos en espera de que la autoridad municipal designe al nuevo titular para estar inmediatamente en coordinación con el mismo”, señaló.

Granados Torres opinó que la destitución de Zendejas Rangel es el resultado de su desempeño al frente de la corporación, calificado por el presidente municipal Mario Calzada Mercado.

Asimismo advirtió que el próximo titular de la SSPyTM deberá cumplir con los requisitos que el Sistema Nacional de Seguridad y las leyes del estado en la materia señalan, como la aprobación de sus exámenes de control de confianza.

“Lo que necesitamos de los titulares de seguridad pública municipal es gente que tenga ese nivel de experiencia, de capacidad y la disposición para coordinarse de inmediato, incluso antes de que tomen posesión de su cargo siempre hemos estado en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada, para que el tema administrativo no sea un obstáculo, que la seguridad no se vea interrumpida”, aseveró.

Al momento los temas que se manejan en materia de seguridad tratados en coordinación por la SSPyTM y la SSC son el cuidado del transporte público; el robo de hidrocarburos, aunque no es un problema muy marcado; y los robos al tren.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policías con tablets impondrán sanciones [Leer más]

Despiden sólo a 12 policías durante los últimos 3 años [Leer más]

Piden prisión preventiva vs asesino de Jardín Guerrero [Leer más]

Desmantela PGR 10 narcolaboratorios [Leer más]

Recomendados