Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destituyen a líder del Sindicato de Trabajadores del Municipio

2-3 B OK 2 Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2016
|
Realizan Sindicato de Trabajadores del Municipio cambios en dirigencia

 

Con 804 votos a favor en asamblea extraordinaria fue destituido Celestino Bermúdez, como secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Querétaro y electo en su lugar quedó Melesio Carrillo Guardado.

En entrevista, el nuevo secretario general del sindicato informó que este viernes a las nueve de la mañana harán un plantón en el Centro Cívico para que el alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega, reconozca a la nueva mesa directiva; asimismo, afirmó que la asamblea fue legal, pues cumplieron todos los requisitos, entre ellos, contar con el 33 por ciento de los agremiados.

“Vamos a llevar (las actas), al Tribunal (de Conciliación y Arbitraje) vamos a esperar a que den su dictamen (en 10, 15 días) su acuerdo y vamos a hacer un plantón el viernes a las nueve de la mañana en el Centro Cívico para que vean que habemos mayoría, para que ya desconozcan a este amigo (Celestino) y ya no lo anden apoyando, como lo han andando haciendo”, enfatizó.

De igual forma, anunció que pedirán les devuelvan su empleo a 150 trabajadores de limpia que renunciaron por presiones, ante la privatización del servicio de recolección de basura.

“Inmediatamente lo que vamos a hacer luego luego va a ser una auditoría, y ya después, no nos vamos a dar por vencidos de la revocación de los compañeros y de la concesión de basura (…) los presionaron, hubo muchas presiones y amenazas, por eso la gente mejor se fue, alrededor de 150 personas”, indicó.

Melesio Carrillo informó que su interinato durará los siguientes dos años, es decir, hasta el 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados