Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destruyen lluvias caminos y desbordan presa en Huimilpan

Se desborda presa de San Pedro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2016
|
Asegura que han estado al pendiente de las presas y bordos de la demacración

La alcaldesa de Huimilpan, Celia Durán Terrazas, afirmó que las lluvias han destruido los caminos de terracería y piedra de la demarcación, además de que han provocado el desborde de la Presa de San Pedro, dejando incomunicadas a las comunidades de San Pedro Sector Norte y San Pedrito.

“Hubo un rato, sería una tarde nada más, en la comunidad de San Pedro por el desborde de la presa, porque se ha estado desbordando ‘hora’ aproximadamente una semana para pasar a la comunidad de San Pedro Norte o San Pedrito”, refirió.

La presidenta municipal afirmó que la Dirección de Seguridad, Transito Municipal y Protección Civil Municipal ha estado al pendiente de las presas y bordos de la demacración, tomando medidas en caso de contingencia y habilitando albergues.

Agregó que otro acontecimiento grave fue que el miércoles de la semana pasada por la noche la calle El Pirul de la comunidad de Apapátaro fue enterrada por el lodo que arrastró la lluvia de los terrenos de cultivo, hallándose en la necesidad de pedir apoyo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) para limpiar la vialidad.

“La máquina no puedo trabajar por la cantidad de humedad, es muchísima, entonces quedamos de que temprano iba estar ahí la máquina para tratar de retirar el lodo y que la gente pueda caminar porque está muy feo esa parte”, comentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Con triple de Choo, Rangers barren a Angelinos [Leer más]

Con triple doble de Harden; Rockets apalean otra vez a Jazz [Leer más]

Un sismo causa daños leves en Taipéi y el este de Taiwán [Leer más]

Torrente considera Monarcas merecía un mejor resultado ante [Leer más]

Recomendados