Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detallan mejoras al rastro municipal de la capital

Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
Se realizó una segunda etapa de trabajos para la que se destinaron más de dos millones de pesos

Por: Alejandra Cueto

 

La administración capitalina dio a conocer las mejoras realizadas al rastro municipal en esta segunda etapa que representó una inversión de más de dos millones de pesos.

En suma, en lo que va de la actual gestión se han destinado más de 46 millones para mantener la certificación y competitividad de estas instalaciones.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, felicitó a los trabajadores del rastro, pues dijo que cuando llegó al gobierno existía un riesgo real de perder la certificación del Tipo de Inspección Federal (TIF) o incluso de ser sujeto de clausura, ya que el lugar tenía observaciones no atendidas y sanciones por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Recordó que por esta razón se realizaron las mejoras en la primera etapa, las cuales consistieron en el incremento de la capacidad en las instalaciones y la adquisición de nueve cámaras de refrigeración.

Aguilar Vega indicó que en esta segunda fase se destinaron dos millones 356 mil 12 pesos en la renovación de la depiladora de cerdos, la cual tenía 20 años de funcionamiento, además de que era necesario el equipo por el incremento en la matanza en 23 por ciento.

También se adquirió una planta de luz de emergencia, ya que no había; se renovó el cobertor del biodigestor que por estar deteriorado no utilizaba el biogás generado, con lo que se logró ahorrar casi cinco mil litros de diésel mensuales, entre otras modernizaciones.

Se realizó una segunda etapa de trabajos para la que se destinaron más de dos millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados