Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detecta CEA hasta mil 200 tomas clandestinas de agua

Cubeta. Foto:: Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2017
|
Hasta el 15 por ciento pudiera tratarse de tomas clandestinas

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez reveló que en el municipio de Amealco detectaron mil 200 tomas clandestinas de agua. “Ya la parte de Amealco ya se terminó y salieron mil 200 tomas”, recalcó.

Por tanto, estimó que de 431 mil tomas de agua que tienen registradas ante esta instancia en toda la entidad, hasta el 15 por ciento pudiera tratarse de tomas clandestinas.

“Tenemos 431 mil tomas en el estado que estamos manejando nosotros. Fácilmente un 15, 20 por ciento yo cálculo que pudiera darse”, previó.

Asimismo, recordó que la CEA arrancó la creación de un padrón de usuarios, que implica la visita de cada una de las tomas de agua, definir su giro, e incluso, hallar tomas clandestinas de agua.

“Esto no se había hecho en los últimos 11 años. ¿Qué es? Precisamente ir viendo toma por toma, cuál es el giro que tiene, si realmente es de uso doméstico, y de repente resulta que no es uso doméstico, que es un comercio o que es una industria, y en este esfuerzo se trata también de detectar cuáles son las tomas clandestinas”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se quejan ciudadanos por cobros indebidos de agua [Leer más]

Artesanos acusan discriminación en Festival de la Muñeca [Leer más]

Frente frío causa escarcha y aguanieve en cinco municipios [Leer más]

Querétaro en riesgo por desabasto de agua [Leer más]

Recomendados