Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detecta ESFE falta de transparencia en Red Q

Hallan irregularidades en Transporte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2016
|
Se otorgaron apoyos a concesionarios sin transparentar y comprobar los mismos

Durante el último semestre del 2014, cuando Enrique Moreno era titular del Instituto Queretano del Transporte, se entregaron recursos a concesionarios durante el proyecto de modernización del transporte Red Q, de forma discrecional, sueldos sin tabulador, apoyos sociales sin comprobar y metas incompletas, según la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).

La ESFE presentó 30 observaciones al IQT, entre las que destaca que se otorgaron apoyos a concesionarios sin transparentar y comprobar los mismos, y 52 millones 617 mil 347 pesos fueron utilizados para apoyos sociales, sin acreditar a los beneficiarios.

Otra de las observaciones es que se gastaron 53 millones 617 mil 347 pesos por concepto de apoyos sociales al 31 de diciembre de 2014, omitiendo acreditar los beneficiarios finales de dichos recursos, número de autobuses adquiridos, camiones pintados y costo beneficio de tales donativos.

En el último semestre del 2014, el IQT incumplió ocho de las 21 metas establecidas en el Programa Operativo Anual.

No se sometió a la autorización del Consejo Directivo del ITQ, los precios de cobro para los servicios de: Reposición de tarjeta preferencial REDQ, Inscripción de Permisionarios, Inscripción del Permiso, Permiso Anual, Expedición de Constancia de no Infracción, Expedición de Título de Guarda y Depósito, y Otros Servicios, por los que se obtuvo un millón 873 mil 424 pesos. Sin autorización se pagaron en sueldos y prestaciones por 30 puestos organizacionales, siete millones 103 mil 936 pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Pactan gobierno y Qrobus, no más afectaciones al servicio [Leer más]

Regresó el prepago al Qrobús; aquí los puntos de recarga [Leer más]

Recomendados