Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detecta ESFE pago a 371 “aviadores”

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 9.15.45 Foto Capital Media
|
11 de Abril 2016
|

 

Arroyo Seco.- En la administración pasada, encabezada por el ex alcalde Élfego Torres Balderas, durante el último semestre del 2014, la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado realizó 38 observaciones, entre las que destaca, el pago de 371 trabajadores eventuales por siete millones 534 mil 967 pesos, de los cuales no se acreditó la prestación del servicio.

“En virtud de haber omitido expedir y entregar comprobantes fiscales de pago por medio de un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), por el pago de 371 trabajadores eventuales, de los cuales no se acreditó la prestación del servicio e identificar diversas irregularidades en las listas de raya”, indica la ESFE.

También, se detectó en la publicidad de obras, programas y acciones municipales, el nombre e imagen del presidente municipal por la cantidad de 260 mil 200 pesos.

Se adjudicó de manera directa la contratación del elenco artístico que se presentó en la feria regional Arroyo Seco 2014, por un importe de un millón 65 mil 460 pesos,  sin estar debidamente fundado y motivado.

Incumplimiento SAT

Se omitió cumplir a la resolución emitida por el Sistema de Administración Tributaria, al incumplir el convenio signado con el SAT, de pagar en seis parcialidades, el crédito de un millón 443 mil 827 pesos, pagando solamente una parcialidad por un monto de 288 mil 765 pesos.

“Dentro del periodo convenido y la segunda fuera de plazo por un importe de 306 mil 126 pesos, quedando pendiente de enterar la cantidad de 848 mil 939 pesos, además de la contingencia al quedar sin efecto la condonación de la multa que se había impuesto”, señala la ESFE.

Se realizaron pagos improcedentes por duplicidad en mano de obra, maquinaria y mano de obra innecesaria por un millón 184 mil 54 pesos en diferentes proyectos como el alcantarillado Sanitario segunda etapa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados