Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan 12 casos de cáncer de mama

Especial Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2017
|
De las mujeres que han requerido tratamiento para combatir este padecimiento, son dos las que fueron remitidas al Instituto Nacional de Cancerología en la Ciudad de México.

Al menos 12 mujeres han sido canalizadas para recibir tratamientos médicos tras haber confirmado la presencia de células cancerígenas a través de las mastografías practicadas con el apoyo de UNEME, afirmó el diputado local representante del décimo distrito local, José González Ruiz.

A partir de la puesta en marcha de este programa, se ha hecho la evaluación a cerca de mil 400 mujeres, 120 en promedio por cada mes, y de estas son 12 casos los que han requerido atención y seguimiento médico derivado de los resultados obtenidos en estas pruebas.

De las mujeres que han requerido tratamiento para combatir este padecimiento, son dos las que fueron remitidas al Instituto Nacional de Cancerología en la Ciudad de México, debido a que presentaban fases más avanzadas por esta enfermedad.

“El programa de las mastografías enviamos en promedio 120 mujeres mensuales a que se hagan el examen. Traemos dos mujeres en el Centro de Cancerología en México, además de otros casos que se están atendiendo en las instituciones que tenemos”, comentó el diputado.

El cuanto a los otros casos, fueron detectados de manera oportuna, de tal manera que es factible que reciban su tratamiento en las instituciones ubicadas en esta entidad.

“La convocatoria es abierta, en cuanto llegue la gente pedimos la cita, nos coordinamos con la institución para que cuando le toque no se pierda el tiempo”, comentó al respecto el Legislador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llegan 6 millones de peregrinos a Basílica [Leer más]

Identifican a asaltantes del Sam's Club plaza de Toros [Leer más]

Choque en la México-Querétaro deja dos personas muertas [Leer más]

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Recomendados