Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan 43 “pandillas” en Querétaro

Pandillas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Junio 2016
|
Alarma presencia de pandillas en colonias de la capital queretana

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres informó que detectaron la presencia de 43 pandillas de jóvenes, primordialmente en el municipio de Querétaro, en colonias como Lomas de Casa Blanca y San Pedrito Peñuelas, así como en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

“El tema de las pandillas no se elimina con patrullas, no se va a terminar realizando la detención de los jóvenes porque invariablemente estos jóvenes no van a cambiar la forma de actuar, ni de ser, ni de pensar, porque se los lleve la policía, el tema es de una intervención en términos de prevención”, sostuvo.

En ese sentido, reportó que las faltas administrativas como consumir sustancias en la vía pública o generar actos de molestia en contra de los vecinos son los ilícitos más comunes que cometen los jóvenes que integran estas bandas; mientras que en menor incidencia los delitos contra la salud, homicidio y lesiones.

“No se trata de 43 bandas peligrosas, se trata de 43 grupos que tienen algún tipo de incidencia delictiva que están generando algún problema, no es grave en algunos casos.

Como es San Pedrito Peñuelas si ha habido resultados mortales, si ha habido enfrentamientos entre estos miembros de estas bandas y esto data de 10, 12 años (…) en San Pedrito Peñuelas tenemos registro de cuando menos media docena de personas que han perdido la vida entre ellos mismos a raíz de enfrentamientos armados”, lamentó.

Derivado de esta problemática y para hacerle frente, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló para llevan a cabo un programa de prevención, el cual lo trabajan de manera coordinada con los municipios y sus respectivas áreas de prevención de las secretarías de seguridad pública.

Y es que, consideró, el tema de las pandillas no se resolverá con la detención de los jóvenes y el uso de las patrullas.“Estamos realizando una campaña de prevención, estamos yendo con los jóvenes de estas colonias, estamos interviniendo con ellos, platicando con ellos, estamos haciendo hasta cascaras de fútbol, es un mecanismo de cohesión”, finalizó.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México, segundo país más vulnerable a ciberataques en AL [Leer más]

Los muffins sanos y deliciosos si existen [Leer más]

Hace SJRQ exhorto a Edomex e Hidalgo por delincuencia [Leer más]

Hallan tres cadáveres más en límites con el Edomex [Leer más]

Recomendados