Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan a dos niñas abandonadas bajo camioneta

Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2017
|
Los policías municipales les brindaron atención psicológica a las menores de 6 y 10 años

Policías de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género (Unesvig) brindaron apoyo psicológico y acompañamiento a la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que dos menores fueron reportadas como abandonadas en la colonia Francisco Villa, ubicada en la capital de Querétaro.

Fue a través de un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) que se notificó que dos niñas, de 6 y 10 años, durmieron debajo de una camioneta estacionada en la calle Tepic de dicha colonia.

En el lugar, los oficiales tomaron conocimiento que las infantes solicitaron ingresar al baño de la reportante, a quien le informaron que habían pasado la noche abajo de su automotor y no habían comido desde hacía varias horas, por lo que la ciudadana les ofreció alimentos al interior de su inmueble.

Para proteger la integridad física de las menores de edad, los policías municipales les brindaron contención psicológica y acompañamiento a la Unidad de Fiscalía Especializada, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.

También, se hizo contacto con la tutora de las infantes, a quien se le avisó que tendrá que acudir a la Fiscalía General del Estado, para entregarle a las menores.

Las autoridades tienen la facultad de iniciar un procedimiento contra quien resulte responsable por la omisión de cuidados cometida contra las dos menores, debido a las condiciones en que se encontraban.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados