Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan bullying a través de WhatsApp

Niños. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|
La defensoría de los derechos humanos realiza cursos preventivos

La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), detectó de forma generalizada el bullying en la mayoría de las instituciones educativas, señaló la titular del organismo, Roxana de Jesús Ávalos, quien abundó que existe una nueva modalidad de agresión entre los menores de edad, a través de WhatsApp.

“Esto es generalizado, así como se da en la Sierra lo detectamos en Querétaro y en cualquier municipio hemos descubierto esa situación en general”, explicó.

La defensora agregó que niños desde corta edad ya cuentan con un celular y que en muchas ocasiones no existe la supervisión por parte de los padres.

Esto vulnera a niños desde los primeros grados de educación primaria, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que tengan mayor supervisión en el uso que hacen sus hijos para los aparatos de telefonía celular.

“Normalmente las agresiones se hacen a través del celular, niños de ocho años con celular; yo no le daría un celular a un niño, los padres ni siquiera saben en qué páginas se meten”.

“Normalmente las agresiones se están dando por WhatsApp, ya van variando, antes eran enfrentamientos y ahora se dan por el teléfono”, manifestó.

Señaló que la DDHQ ha registrado en lo que va del año al menos tres casos de acoso escolar.

Destacó que para prevenir este tipo de problemáticas el organismo platica con directivos de las escuelas, con el fin de que vigilen este tema, entre otras acciones.

“En el caso del bullying efectivamente el tema no se acaba, pero estamos en la capacitación a través del área de la Secretaría Ejecutiva donde se realizan visitas a las escuelas, se habla con los niños, pinta de murales hablando de derechos y se les dice que ninguna persona adulta se acerque o los toque”, puntualizó.

También brindan talleres a los padres de familia, para que puedan detectar este tipo de conflictos entre los estudiantes.

“La cuestión relacionada con acoso en las escuelas, normalmente todas (las quejas) hacen referencia a la situación de bullying entre estudiantes”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo agregar los stickers de AMLO en WhatsApp [Leer más]

Padres “clausuran” escuela en San Juan del Río [Leer más]

Continúa proceso para publicar un libro sobre bullying [Leer más]

¿Quién o qué es Momo? [Leer más]

Recomendados