Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan casos de influenza en Querétaro

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2018
|
Prvén que en el último mes de este año y el primero del 2019 se podría generar un aumento de hasta 15 por ciento

Hasta el momento se han registrado hasta cinco casos de influenza en el estado, afirmó el titular de la Secretaría de Salud en Querétaro (Seseq), Julio César Ramírez Argüello.

Recalcó que estos casos de contagio por este virus no han implicado graves afectaciones a la salud de quienes lo padecen, o la necesidad de ingresar a hospitalización a quienes presentan síntomas, sin embargo, consideró necesario que la población extreme precauciones de manera preventiva.

Estimó que en el último mes de este año y el primero del 2019 se podría generar un aumento de hasta 15 por ciento en el número de casos registrados ante el sector de salud pública del estado, por lo que hizo el llamado a la población para que se vacunen de manera oportuna.

Detalló que a la fecha se han aplicado hasta 33 mil dosis de las 250 mil dosis que se tienen disponibles para aplicar de manera gratuita a los sectores vulnerables en el estado, es decir, para la protección de niños y adultos mayores, principalmente.

Destacó que, además de la vacunación, la secretaría mantiene el llamado para que los habitantes acaten las medidas básicas de protección para prevenir el contagio de este virus, como utilizar ropa abrigadora en las próximas semanas y evitar exponerse a corrientes de aire.

Agregó que los registros de contagios que se tienen hasta la fecha son inferiores a las cifras que registraron durante las primeras semanas de la temporada invernal anterior.

Tan sólo en el periodo de octubre de 2017 a febrero de 2018 se registraron 176 casos de contagio en el estado y cuatro decesos, lo que posicionó en la temporada invernal anterior a Querétaro como el segundo con mayor número de contagios.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

Ejercicio, la mejor arma para vencer al frío [Leer más]

Garantizados recursos para nuevo hospital general [Leer más]

Recomendados