Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan cinco puntos con venta de combustible robado

Detectan establecimientos con combustible robado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Lamentó que los habitantes no denunciaron a tiempo estas actividades ilegales

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, afirmó que son hasta cinco puntos de venta de combustible robado los que se han desarticulado en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).

Estos establecimientos se han detectado con mayor frecuencia en la zona rural de esta demarcación.

Afirmó que través de recorridos y debido a algunas incidencias, han sido identificados estos sitios utilizados para el almacenamiento y venta clandestina de combustible extraído de manera ilícita.

Las llamadas “cachimbas” operaban en Palmillas, El Coto, Galindo, así como la comunidad La Llave, en donde hace poco más de cuatro semanas se registró el incendio de dos casas habitación y tres vehículos derivado del resguardo ilícito de combustible.

De este hecho, lamentó que los habitantes no denunciaron a tiempo estas actividades ilegales para prevenir incidentes que pusieron en riesgo la integridad de la población.

“Se llevaba a cabo la venta ilegal de combustible y nunca lo reportaron los vecinos”, comentó el secretario.

En este sentido, destacó que han mantenido trabajos articulados con la Procuraduría General de la República para que se lleve a cabo el inicio de carpetas de investigación, y se de seguimiento en estos casos.

De igual manera, resaltó que en semanas anteriores, se detectó un sitio con venta clandestina de combustible en la colonia México, que se encuentra en la zona urbana.

En cuanto a las tomas clandestinas a los ductos de Pemex, afirmó que han sido detectadas hasta 29 en el transcurso de la administración, y han logrado vincular a proceso a cerca del 90 por ciento de los detenidos por su presunta responsabilidad en este delito federal

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Promueven línea 089 para denunciar huachicoleo [Leer más]

Vuelven a clases tras jornadas de protesta [Leer más]

Valida Corte derecho a uso médico de la marihuana [Leer más]

Al alcance de chilangos marihuana medicinal [Leer más]

Recomendados