Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan dos kilos de marihuana en Aeropuerto queretano

Usuarios AIQ/ Foto: Especial, Foto: Obture Press Agency. Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2017
|
Los aseguramientos de droga en el AIQ se han realizado por el Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Federal.

En coordinación con elementos de la Policía Federal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó 2.38 kilogramos de marihuana en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informó la Décima Séptima Zona Militar.

La detección de la droga se realizó en una bodega de paquetería gracias a la utilización de binomio caninos de personal militar perteneciente al cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento en Querétaro y con el apoyo de rayos “x”.

La marihuana estaba distribuida en cinco envoltorios -tres de papel aluminio, uno de cinta canela y otro de plástico negro- contenidos en una caja envuelta en plástico negro junto a prendas de ropa usadas, un peluche roto y una bolsa de mujer color rosa.

La droga fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente. El operativo de detección se realizó en aplicación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como la Detección de Enervantes y/o Drogas Prohibidas por la Ley.

Este es el primer aseguramiento de droga que la Sedena y la Policía Federal realiza durante el mes de diciembre, ya que en el mes de noviembre se ejecutaron dos aseguramientos; uno de cristal, mientras que el segundo fue de cristal y marihuana.

Apenas el 10 de noviembre fueron encontrados 500 gramos de cristal y 260 gramos de marihuana en una bodega de paquetería del AIQ en un operativo también realizado por la Policía Federal y personal militar mediante el mismo procedimiento.

El cristal estaba contenido en cuatro paquetes envueltos en papel carbón dentro de DVD que venía en una caja; mientras que la marihuana se encontraba en dos envoltorios dentro de un frasco de suplemento contenido en un paquete.

Un día antes el personal militar y de seguridad pública detectó, también en una bodega del Aeropuerto, 380 gramos de cristal la cual se localizó al interior de una bocina, envuelta en papel carbón; la bocina estaba contenida en una caja de cartón.

Cabe señalar que en el mes de octubre también se realizaron dos aseguramientos en una paquetería del AIQ. El primero fue el 19 de octubre, donde se detectaron 1.28 kilogramos de marihuana con la ayuda de una máquina de rayos “x” .

El segundo aseguramiento del mes de octubre se llevó a bajo el día 4, cuando personal de la policía federal y elementos del Ejército Mexicano encontraron 6 frascos con 7 mil 625 pastillas que contenían 1.5 kilogramos de mentanfétaminas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Alistan nuevo vuelo entre Querétaro-Houston [Leer más]

Anuncian Terminal de autobuses en el AIQ [Leer más]

Aeropuerto queretano cierra el año con cifra histórica de pa [Leer más]

Recomendados