Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan “relajamiento” en recaudación de predial

Fueron recaudados 17 mdp. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
A pesar de esto sí ha habido recaudación por este impuesto, aunque no la esperada

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, reconoció que hay un “relajamiento” en el pago del impuesto predial, debido a que en los primeros nueve días de enero se cubrió el pago de hasta cinco por ciento menos claves catastrales en comparación con las primeras semanas del año pasado.

La relativamente baja participación de los contribuyentes para el cumplimiento en el pago de este gravamen ha generado que, hasta el último corte, se registraron 17 millones de pesos recaudados en las cajas de la tesorería pública.

El alcalde atribuyó esta dinámica al regreso a clases, y la incertidumbre por la situación económica e internacional que se vive para este país, por lo cambios venideros en materia de relaciones exteriores.

Afirmó que a pesar de esto sí ha habido recaudación por este impuesto, aunque no la esperada para el inicio de este año.

“Ha habido un relajamiento en la recaudación que hay; no es preocupante pero sí lo hay, es evidente. Insistimos a la población que podamos diferenciar entre los órdenes de gobierno. Consideramos que en lo que llevamos de trabajo, el dinero se ha visto reflejado en obras y servicios”. afirmó el alcalde.

Por ello, conminó a la población a aprovechar los descuentos otorgados en este primer bimestre del año como parte de la campaña que fue impulsada por las autoridades municipales para incentivar el cumplimiento de este impuesto.

En este mismo sentido, pidió confianza a la ciudadanía para que tengan en cuenta que el uso que se hace de los impuestos recaudados es responsable y se ha dirigido a la ejecución de obras públicas y servicios. Agregó que estarán a la espera de vigilar la dinámica que se presente en las siguientes semanas para ver si mejora la participación de los ciudadanos en este aspecto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se promociona Vega antes de campañas [Leer más]

Denuncian hostigamiento vs brigadistas de Morena [Leer más]

Promueve Guillermo Vega anillo vial para municipio [Leer más]

Anaya, comprometido con la salud y seguridad queretana [Leer más]

Recomendados