Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detenido por balacera fue sicario en caso La Porfiria

Consuelo Rosillo Garfias. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|
“Fue presentado ante la autoridad judicial, ya se llevó a cabo la audiencia en la que se le vinculó a proceso, pero ese proceso obedece de los asuntos que se tenían de 2017”

El imputado por la balacera en Plaza Antea fue vinculado a proceso, pero por el caso La Porfiria, confirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, porque tras su detención se llevó a cabo la audiencia inicial.

“Fue presentado ante la autoridad judicial, ya se llevó a cabo la audiencia en la que se le vinculó a proceso, pero ese proceso obedece de los asuntos que se tenían de 2017”, aclaró la funcionaria.

En ese sentido, informó que en esa audiencia el juez de control dictó prisión preventiva por el delito de homicidio, al vincularlo con la balacera que se registró en 2017 en el restaurante La Porfiria, ubicado en el municipio de El Marqués y que dejó como saldo el fallecimiento de cuatro personas.

En dicha audiencia reiteró que se determinó plazo de tres meses de investigación complementaria.  “Es por los asuntos que tenía pendientes de 2017 que también se hablaba de cuatro homicidios”, entre ellos un empresario, apuntó la magistrada.

Rosillo Garfias aclaró que por la balacera en la plaza comercial, la Fiscalía General del Estado (FGE) todavía se encuentra en proceso de investigación.

“En este momento se encuentra en prisión preventiva la persona; investigaciones aún se encuentran en la fiscalía”, abundó.

La magistrada presidenta señaló que el tribunal espera a que les presenten otra carpeta de investigación, ya que las  circunstancias de tiempo, modo y lugar son diferentes.

“Esperamos las investigaciones de fiscalía, para que en su momento se haga la presentación de la carpeta correspondiente ante la autoridad judicial; son hechos actuales y tendrán que presentar una carpeta diferente en su caso”, precisó.

La titular del Poder Judicial recordó que de acuerdo con el Código Penal del estado de Querétaro,  la pena máxima por el delito de homicidio es de 50 años de prisión.

“Tendríamos que ver la acusación de la fiscalía para saber bajo qué modalidad los va a considerar; si es como homicidio calificado, si fueron de forma independiente, en circunstancias distintas; no podemos adelantar hasta que no sepamos la petición de la dependencia”, concluyó la magistrada presidenta del TSJ, Consuelo Rosillo Garfias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quitan del Código Penal el secuestro [Leer más]

Analizan no castigar aborto en Querétaro [Leer más]

Analizan creación de Código Penal único en Querétaro [Leer más]

Dan 'manita de gato' a CECOFAM en Querétaro [Leer más]

Recomendados