Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detenidos de cuello blanco

El delito fue cometido en la administración anterior. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2016
|
El delito que se les atribuye es falsificación y uso indebido de documentos

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres confirmó que tres exfuncionarios públicos de la pasada administración estatal fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, por el delito de falsificación y uso indebido de documentos personales para obtener su jubilación.

“El hecho consistiría en la probable comisión de haber falsificado diversos documentos de orden personal para acreditar los requisitos legales y obtener una jubilación en la administración anterior”, reportó.

En ese sentido, enfatizó que se aplicará la ley a toda aquella persona que resulte responsable de un hecho delictivo en Querétaro, de acuerdo con los términos que establezcan los jueces.

En este caso, informó que los tres exservidores públicos podrían continuar su proceso en libertad, pues tienen derecho a pagar una fianza.

“El delito que se les atribuye tiene en términos usuales el derecho a la libertad provisional bajo caución, estamos hablando de procedimientos que se seguían conforme al sistema anterior, al sistema mixto que teníamos en el estado hasta antes del 30 de mayo”, subrayó.

Granados Torres reveló que estos tres casos se detectaron en los órganos de control interno, en los requerimientos de las instancias administrativas de la Legislatura Local y en los trámites ordinarios que realiza de verificación la Oficialía Mayor, mismos que fueron reportados a la Secretaría de la Contraloría, quien a su vez tras integrar los expedientes correspondientes, presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

“A cada una de estas personas en su momento se les mandó llamar, se les informó de la investigación y se les dieron los plazos respectivos para que contestaran y acreditaran según su dicho la existencia de legalidad, en sus actos, pero independientemente del procedimiento administrativo si la conducta por si constituye un hecho delictivo independientemente habrá una investigación y siempre se realizará, como fue el caso en esta situación”, agregó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vigentes hasta cinco expedientes por corrupción en SJR [Leer más]

Los países donde aún existe el delito de la homosexualidad [Leer más]

Hombres también resultan presos por delito de aborto [Leer más]

Un infarto, causa de muerte de mujer en la colonia España [Leer más]

Recomendados