Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a 24 personas por intento de saqueo

Se interpuso la denuncia correspondiente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Enero 2017
|
Los detenidos serán sancionados y el el joven que hizo la convocatoria será investigado

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, informó que 24 personas, tres de ellas menores de edad, fueron detenidas y remitidas a los juzgados cívicos, por intentar saquear el Chedraui del municipio de San Juan del Río.

“Un joven hizo una convocatoria de manera irresponsable en redes sociales en San Juan del Río, provocó que llegara gente más curiosa que con intenciones de vandalizar y muchos de esos jóvenes que se encontraban ahí, hombres y mujeres, empezaron a violentar verbalmente a la autoridad, empezaron a realizar diversas faltas de tipo administrativo, y la Policía Municipal con el apoyo de la Policía Estatal (Poes), incluso de las instancias federales, procedió a su detención”, describió.

Reportó que por este hecho, la Secretaría de Gobierno interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, quien ya abrió la carpeta de investigación para identificar al responsable de dicha convocatoria.

De esta forma, advirtió que los detenidos serán sancionados y que el el joven que hizo la convocatoria en redes sociales será investigado y llevado a los tribunales; aclaró que en este último caso, un fiscal será quien determine su situación jurídica.

“Son personas a las cuales se les está cobrando una sanción de tipo administrativo, pero que además van a ser investigadas en una carpeta de investigación que se ha iniciado precisamente para investigar a esta persona que convocó a los actos de vandalismo. Tanto esta persona, como aquel que participe en la tentativa de actos de vandalismo, será sancionado, se le aplicará la ley. Y si hay alguno que vandalice, que robe y dañe el patrimonio de los queretanos será sancionado severamente y llevado ante los tribunales”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados