Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a "Brujo"; lo acusan de homicidio calificado

Imagen para ilustrar/ foto: Ángel Hernández/ Cuarto Foto Capital Media
|
13 de Agosto 2018
|
El hombre está acusado de haber agredido y provocado la muerte de una mujer que había acudido a él en busca de ayuda para recuperar a su pareja

El “Brujo”, posible asesino de una de sus clientas que pagó para recuperar a su expareja en la Sierra Gorda de Querétaro en el 2016, fue detenido este fin de semana por la Fiscalía General, y podría recibir de 15 a 50 años de prisión, informó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, Consuelo Rosillo.

“De 15 a 50 años de prisión”, puntualizó la magistrada.

Derivado de que la Fiscalía General del Estado en Querétaro arrestó a un hombre como posible asesino de una mujer adulta en el municipio de Landa de Matamoros, luego de que en el 2016, se localizó el cadáver de la víctima en el interior de un depósito de cerveza, en la comunidad de Agua Zarca.

De acuerdo a la autoridad, la víctima había terminado una relación sentimental y se sentía deprimida, por lo que una conocida le recomendó que fuera a ver a un “brujo”.

La víctima acudió a ver a dicha persona al municipio de Actopan, Hidalgo, donde el ahora imputado le aseguró que la ayudaría a recuperar a su expareja.

Por lo que desde ese momento y durante un lapso de aproximadamente 6 meses, la ofendida acudió en diversas ocasiones a ver al brujo para que le ayudara, sin obtener resultado alguno.

Pasado ese tiempo y ante la falta de éxito, la ofendida le reclamó y le pidió que le devolviera todo el dinero que le había pagado, que para entonces superaba los 100 mil pesos.

El imputado dijo a la víctima que le regresaría el dinero y acordó con ella que lo llevaría hasta su domicilio, pero que no comentara a nadie porque le daba temor que pudieran robárselo.

El día de los hechos se presentó en el domicilio de la víctima y para evitar el pago del dinero tomó un cuchillo de cocina le provocó una herida en el cuello que derivó en su muerte para irse de inmediato al estado de Hidalgo, pero abandonó su vivienda y estuvo cambiando constantemente de lugar de residencia con la finalidad de evadir la justicia.

Al respecto, la magistrada indicó que este caso será resuelto con el sistema de justicia tradicional.

“En este caso había una orden de aprehensión en su contra, precisamente porque inició con el sistema tradicional, por lo tanto estamos en un supuesto totalmente diferente, si hay una orden de aprehensión fue detenido, presentado ante el juez y ya se dictó el auto de formal prisión. Estamos en la fase instructora en la que se llevarán a cabo el acopio de pruebas tanto por la Fiscalía como por la defensa y esperaremos el desahogo de estas pruebas”, mencionó.

Refirió que hasta el momento, la Fiscalía solo acusa al brujo por homicidio calificado y que dependerá de las pruebas, si la autoridad decide hacer otra imputación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados