Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a dos personas por narcomenudeo, a la semana en Querétaro

IMG-20160426-WA0006 Foto Capital Media
|
28 de Abril 2016
|
Generalmente son personas jóvenes, quienes portan mariguana y a veces Cristal

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, informó que en promedio a la semana, los elementos de la Policía Estatal (Poes) detienen en Querétaro a dos personas por el delito de narcomenudeo.

“En el caso de Policía del Estado, no traigo el número, pero han sido en promedio dos detenidos por semana, relacionados con eventos de portación y distribución de sustancias psicotrópicas, narcomenudeo pues (…) pero son gente cercana a los 20 años, de acuerdo a los datos que tengo”, añadió.

Detalló que en su mayoría se trata de jóvenes de aproximadamente 20 años de edad, que portan por lo general mariguana, y en un par de ocasiones, cristal. Precisó que traen consigo cantidades no permitidas por la ley, lo cual permite a la autoridad asegurarlos.

“Estamos sujetándonos a lo que establece la Ley General y el Código Penal Federal en este momento (…) con cantidades que hoy la ley nos permite realizar la detención”, sostuvo.

Respecto a la balacera registrada en el centro de la capital, en el cruce de Juan Caballero y Osio y Circunvalación, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que apoyaron a la Policía de Investigación del Delito (PID), para lograr la detención de tres sujetos.

“Nosotros intervenimos ante la solicitud de apoyo de personal de la PID que estaba realizando una investigación y después somete en flagrancia de un delito a tres sujetos”, detalló.

De esta forma, reiteró que la  Procuraduría General de Justicia (PGJ) lleva a cabo la investigación correspondiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ataque armado deja un muerto en San Juan del Río [Leer más]

Balacera y persecución de huachicoleros en San Juan del Río [Leer más]

Narcomenudeo aumenta 69% en Querétaro [Leer más]

Reportan 9 focos rojos de delincuencia en Querétaro [Leer más]

Recomendados