Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a exvocero de gobierno estatal

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
25 de Julio 2017
|
Abel N. trabajó en la administración pasada de José Calzada Rovirosa

El excoordinador de Comunicación Social del gobierno estatal en la administración de José Calzada, Abel N., fue detenido acusado de enriquecimiento ilícito, informó la Fiscalía General del Estado.

El exvocero estatal fue detenido ayer por la mañana, cuando salía de un gimnasio al norte de la ciudad, por elementos de la Dirección de Investigación del Delito, para conducirlo ante el juez que le sigue la causa.

De acuerdo con el comunicado emitido por la fiscalía, desde el año pasado se inició una investigación contra el exfuncionario, derivado de una denuncia presentada por la Secretaría de Controlaría Interna, donde se determinó que durante el período del primero de noviembre del 2010 al 30 de septiembre de 2015, había una serie de irregularidades que no se habían solventado.

“La información en números que proporcionó no concuerda con su patrimonio, ya que adquirió bienes muebles e inmuebles, asimismo, se incrementaron los montos de sus cuentas bancarias”, explicó la fiscalía.

Con los anteriores antecedentes, un juez de control giró orden de aprehensión, contra Abel N. por el delito de enriquecimiento ilícito, en contra de el exfuncionario queretano.

La autoridad precisó que en las próximas horas se realizará la audiencia para solicitar la vinculación a proceso del imputado, para seguir con la investigación correspondiente para el debido esclarecimiento de los hechos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados