Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a joven por venta ilegal de diesel

Especial Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2017
|
Un joven de 18 años originario de la comunidad La Lira comercializaba el combustible

Al menos 10 reportes relacionados con la venta irregular de hidrocarburos se han realizado en el transcurso de este año, destacó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, tras la detención de un sujeto por su presunta participación en la comercialización de combustible robado.

Durante la madrugada de este miércoles, se llevó a cabo la detención de una persona que conducía una camioneta con un cargamento de hasta 500 litros de diesel, mientras circulaba en las inmediaciones de La Valla, en el Muncipio de San Juan del Río.

El aseguramiento se concretó luego de una llamada anónima recibida en la línea de emergencias 911, en la que se reportaba la venta ilícita de combustible.

Los oficiales detectaron una camioneta en la calle Álamo, e interceptaron al conductor de este vehículo, un joven de 18 años originario de la comunidad La Lira, perteneciente a Pedro Escobedo.

Luego de esto, procedieron a realizarle un interrogatorio para verificar el origen del producto, sin que el conductor de esta unidad lograra certificar la procedencia legal de esta carga, por lo que fue remitido ante la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar su responsabilidad en estos hechos.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario, afirmó que en el primer trimestre del año se han generado al menos 10 reportes por la presunta venta ilegal de combustibles, sin embargo, esta es la primera ocasión en que se logra corroborar este reporte.

En este sentido, destacó que con esta suman 23 detenciones, y 45 carpetas de investigación realizadas en el transcurso de esta administración por elementos de la corporación de policía municipal por delitos relacionados con el robo de combustibles.

Por ello destacó que el área que encabeza es la que ha logrado la detención de mayor número de sospechosos por este delito o acciones posiblemente relacionadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados