Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a ladrones de herramientas de obra

Especial Foto Capital Media
|
25 de Julio 2017
|
El saqueo ocurrió en la carretera estatal 411 en dirección a Huimilpan

Fueron detenidas tres personas por su participación en el robo de herramientas en la obra de modernización que realiza sobre la carretera estatal 411 desde la carretera estatal 413 en dirección a Huimilpan, informó el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González.

A decir del alcalde estas personas no son originarias del estado y contaban con antecedentes penales, mismas que trataron de llevarse lo que cupo en el vehículo modelo Neón, color negro que tripulaban.

Durante los hechos estas personas entraron a las inmediaciones de la obra y amagaron con un rifle al vigilante, quien posteriormente dio las señas particulares del automóvil, lo que ayudó a que fueran detectados, junto con las imágenes grabadas con las cámaras de videovigilancia.

Al momento de ser interceptados por la policía municipal de Corregidora, uno de los presuntos ladrones bajó del vehículo con el rifle en la mano para huir; sin embargo, también se ubicó con las cámaras entre el campo.

“Estamos con el tema de la tecnología, creo que dan muy buenos resultados. Estas 600 cámaras de videovigilancia nos permiten no solamente prevenir, sino también actuar en el momento y también ayudan para la investigación y apoyo a la Fiscalía General del estado”, afirmó el alcalde.

Kuri González destacó que con esta tecnología se han recuperado más de 300 coches robados que pasan por la demarcación, gracias a la instalación de 130 kilómetros de fibra óptica donde están conectadas las 600 cámaras de videovigilancia que tienen cercado al municipio.

“Lo que tenemos qué hacer es seguir mandando el mensaje a los delincuentes de que aquí no hay impunidad, que debemos de seguir trabajando muy coordinadamente con el gobierno del estado y con la Federación”, aseguró Kuri González.

Agregó que la autoridad trabaja con el gremio de la construcción para inhibir los robos en las obras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados