Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a sospechoso por la balacera de plaza Antea

Centro comercial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|
Según la investigación, el ataque surgió por una disputa entre presuntos “huachicoleros”; no existe certeza que el aprehendido sea “El Pelochas”

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que hay un detenido que está vinculado con la balacera que se registró en la plaza Antea, que dejó como saldo tres muertos y un herido.

“Me informaron que hay un detenido, está proporcionando información y vamos a dar con dos personas que nos faltan. Hay avances fuertes”.

Reiteró que las seis personas involucradas en la balacera son originarias de Salamanca, Guanajuato, y aparentemente se trata de “huachicoleros”.

En ese sentido, afirmó que pidieron a la plaza incrementar el número de elementos de seguridad privada, así como las cámaras de videovigilancia al interior de la misma.

Incluso, señaló que una vez que empiece a funcionar en junio próximo el Centro de Investigación y Análisis para la Seguridad (Cias), la plaza estará enlazada con dicho centro.

Sostuvo que exigió a su gabinete de seguridad reforzar todo el estado, y al mismo tiempo, pidió  colaboración a los queretanos para denunciar a cualquier persona que se vea sospechosa.

“La ciudadanía nos tiene que ayudar, el Gobierno no puede solo”, consideró.

Por lo tanto, enfatizó que cualquier delincuente que quiera ingresar a Querétaro será detenido con la muerte o la cárcel.

En otro tema, aclaró que aún no existe certeza de que el hombre detenido en la entidad, se trate de Luis Alberto Blanco Flores, “El Pelochas” o “M28”, identificado por autoridades como presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas.

Por tal razón, señaló que las Fiscalías de Tamaulipas y Querétaro trabajan en conjunto, para determinar si el hombre detenido es el M28.

“Hasta que tengan todo lo completo de ADN para saber que se trata del personaje y si es así lo entregaremos a las autoridades ”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados