Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detonarán turismo en Tequisquiapan

Globos. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
16 de Abril 2018
|
Industriales de Tequisquiapan pretenden una segunda zona destinada a los visitantes del municipio, para ampliar servicios y atractivos locales

La Asociación de Industriales de Tequisquiapan pretende impulsar una segunda zona turística que permita explotar los atractivos y servicios con los que cuenta el municipio, que forma parte de los Pueblos Mágicos y que está fuera de la zona céntrica.

El presidente de esta agrupación, Ángel Hernández Arroyo, aseguró que con esta propuesta buscan explotar otros atractivos como balnearios y paseos en caballo, para un mejor aprovechamiento del potencial que tiene Tequisquiapan.

Con el propósito de garantizar el acceso a la zona donde se concentran estos sitios de interés, solicitaron al gobierno del estado la conformación de las carpetas para los proyectos ejecutivos que permitan generar infraestructura vial necesaria para el crecimiento de esta área.

Asimismo, consideró que en el transcurso de este año podrían estar en posibilidades de desarrollar la infraestructura básica para el desarrollo de esta segundo zona turística, hacia el barrio de La Magdalena.

“En esa zona existen algunas empresas de servicios, alimentos y vinos; se está creando un hotel, que sin lugar a dudas sería uno de los mejor en Tequisquiapan y creo que habrá que ofrecer nuevos espacios por conocer, para todos aquellos que nos visitan”, comentó el presidente de la asociación.

Y destacó que la explotación turística en esta área puede dar paso a la instalación de empresas dedicadas a la prestación de servicios turísticos como restaurantes, lo que también se reflejaría en el crecimiento económico de la ciudad.

Afirmó que la dignificación de la avenida Fray Junípero Serra sería una obra necesaria para garantizar la movilidad en esta área y permitir la consolidación de esta segunda son turística en el municipio, por lo que consolidaron la petición para la ejecución de este proyecto por parte del gobierno del estado.

De manera adicional, comentó que también pidieron el respaldo de las autoridades para la ampliación a cuatro carriles de la carretera Tequisquiapan-Galeras, para reducir los riesgos de accidentes vehiculares en esta arteria.

Durante este año buscarán la consolidación de este nuevo espacio turístico, para lo que pidieron la conformación de expedientes técnicos para proyectos viales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A la deriva, dos de las estrategias para el turismo [Leer más]

Así son los cinco pueblos mágicos de Querétaro [Leer más]

Las otras riquezas turísticas de México [Leer más]

Querétaro va por el sexto Pueblo Mágico [Leer más]

Recomendados