Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Develan Letras Doradas por la Constitución

No available Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
La Constitución de 1917 fue considerada como la de mayor vanguardia

La diputada Carmen Zúñiga Hernández destacó que durante 100 años la Carta Magna fue reformada en 229 ocasiones, esto luego de que en sesión solemne la LVIII Legislatura de Querétaro realizó la develación de las letras doradas con la leyenda: “2017 Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, en el salón de plenos.

“A lo largo de 100 años, las circunstancias nacionales e internacionales han influido para que la Constitución se haya reformado en 229 ocasiones y su texto haya crecido más de cuatro veces, conservando los 136 artículos originales. Entre los temas que han tocado las reformas, podemos mencionar la educación, la reforma agraria, la energía, las comunicaciones, la inclusión de las mujeres”, indicó la panista.

De igual forma los legisladores develaron la placa conmemorativa con la leyenda: “5 de febrero de 2017”, como parte de los festejos del Centenario de la Constitución, con la presencia del jefe de la Gubernatura del Estado, Luis Bernardo Nava, en representación del gobernador Francisco Domínguez, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gerardo Ángeles Herrera, comentó que la Constitución de 1917 fue considerada como la de mayor vanguardia en su época y modelo para la elaboración de constituciones de otros países.

“A 100 años del nacimiento de nuestra Carta Magna, sus disposiciones siguen tutelando los derechos humanos de quienes se encuentran en el territorio mexicano y rigiendo el actuar de las instituciones públicas con la convivencia armónica del país”.

La diputada María Alemán Muñoz Castillo, de la Fracción Legislativa del Partido Nueva Alianza, añadió que hoy, cuando el planeta se encuentra vulnerado en libertades y derechos, en México se puede alzar la voz y decir que la  Carta Magna es la primera en el mundo que plasmó las garantías sociales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Defiende EPN reformas estructurales [Leer más]

INE analiza reformas para simplificar procesos electorales [Leer más]

Diputados aprueban reformas para regular gasto en comunicaci [Leer más]

"Abajo todas las pinches reformas neoliberales" [Leer más]

Recomendados