Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Día de Muertos arroja saldo blanco

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2017
|
Policías municipales y estatales reforzaron operativo

Por: Alejandra Cueto

 

Fernando Martínez Garza, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital queretana, reportó saldo blanco con motivo de los festejos del Día de Muertos, solamente se atendió el reporte del desmayo de una menor debido al cansancio.

Martínez Garza detalló que le proporcionaron la atención a la niña, y fuera de eso no hubo otra incidencia que considerar.

Añadió que han realizado la inspección de 236 puestos semifijos, y afortunadamente sólo han llevado a cabo una solicitud para que uno de los que vendedores de comida corrija la instalación de su cableado, además de que la mayoría de los otros establecimientos son de flores y de artículos diversos, por lo que en esos casos el riesgo es menor.

Recordó que de cualquier forma, la unidad realiza un monitoreo constante tanto de los eventos que tienen lugar en el Centro Histórico, como en los panteones.

“Con apoyo de ambulancias, Guardia Municipal, Policía del Estado y Protección Civil (…) tenemos dos grupos en la ciudad, uno de emergencias que está en los panteones y otro en el Centro Histórico, además de un cuerpo de inspección”, detalló el responsable de Protección Civil en la capital.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que en caso de detectar algún riesgo, como cables cerca de los puestos, se haga el reporte al 070, para trasladar de inmediato al personal a que haga la revisión, sobre todo los puestos que tengan que ver con alimentos para “que tengan la instalación eléctrica adecuada, que cuenten con su regulador, la manguera, y que tengan un extintor”.

El funcionario aprovechó para informar que el incendio en la fábrica de espuma que se suscitó el miércoles fue a raíz de un cortocircuito, y dado que la empresa no contaba con el visto bueno de Protección Civil fue suspendida.

Detalló que el siniestro en esta fábrica ubicada en la zona de San José el Alto, la autoridad ya tuvo contacto con el propietario del inmueble, quien precisó que el fuego se originó por un cortocircuito en la conexión de una las máquinas que se utilizan y al suscitarse una flama, debido a que en el lugar había bastante materia prima, el fuego se expandió con rapidez.

Después de que los cuerpos de emergencia controlaron el fuego, realizaron una inspección para conocer cuál era la condición de las diferentes medidas de seguridad, y fue que detectaron que no contaban con varias disposiciones, ni con el visto bueno de Protección Civil, por lo que colocaron sellos de suspensión de actividades Martínez Garza agregó que la sanción económica mínima a esta fábrica será de 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivalen a casi 40 mil pesos, y la máxima podría ser de dos mil UMAS, que serían cerca de 140 mil pesos.

El daño es tal, que el establecimiento no podrá operar. La empresa está considerando retomar actividades en un Parque Industrial, con su plantilla laboral que son cerca de 40 trabajadores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirma Francisco Domínguez detención de "El Tortillero" [Leer más]

Día de Muertos arroja saldo blanco [Leer más]

Acechan panteones de la capital para hacer rituales [Leer más]

Desorganización frena Hilda Navarro cultivos por contrato [Leer más]

Recomendados