Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dialogarán con activistas a fin de combatir la discriminación

Foto: Cortesía, Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2018
|
“Vamos a empezar nuevamente a trabajar, tendremos que hacer nuestra agenda”, dijo la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y Discriminados del Congreso de Querétaro

La presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y Discriminados del Congreso de Querétaro, Verónica Hernández, informó que dialogará con asociaciones civiles y activistas, a fin de crear una agenda contra la discriminación.

“Vamos a empezar nuevamente a trabajar, tendremos que hacer nuestra agenda”, dijo.

La diputada de Acción Nacional recordó que fue reelecta en las pasadas elecciones, por lo cual uno de los trabajos que iniciará es esta agenda, con el objetivo de darle seguimiento en la nueva Legislatura que tomará protesta a finales del mes de septiembre.

Indicó que tiene 9 iniciativas en análisis, en la comisión que preside, a las cuales les dará el trámite correspondiente para concluir el periodo de la LVIII Legislatura sin pendientes.

“Prácticamente estamos a nada de terminar la 58 Legislatura, estamos revisando todos los pendientes que quedan en la comisión que actualmente presido, vamos a tratar de sacarlos todos al 100%. Son más o menos 9 iniciativas las que nos quedan pendientes”, resaltó.

Refirió que una de las iniciativas pendientes es la que propone crear una Procuraduría del Adulto Mayor, tema que está en discusión debido a que faltan recursos para llevar a cabo la propuesta.

“Es para crear una Procuraduría del Adulto Mayor, el tema ahí, la ley nos tienen un poco limitados por el presupuesto, es algo que vamos a revisar, estaremos trabajando en favor de los adultos mayores”, mencionó.

Respecto a la agenda contra la discriminación, aclaró que hasta el momento no ha recibido peticiones para legislar sobre ciertos temas, sin embargo señaló que realizará mesas de trabajo.

Cabe mencionar que según el INEGI, una de cada cinco personas han sido discriminadas por su forma de vestir, personalidad, su peso o estatura.

La apariencia física, la creencia religiosa y el género son las principales causas de la discriminación contra las mujeres. Mientras que en los hombres son la apariencia, la manera de hablar y la edad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados