Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diálogo sí, permiso no: Marcos Aguilar

Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2017
|
No se suspenderán trabajos en Ezequiel Montes

Por: Alejandra Cueto

 

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, aseguró que la rehabilitación de la calle Ezequiel Montes en el Centro Histórico será llevada a cabo, además enfatizó que no suspenderá el diálogo con inconformes, pero permiso no tiene que pedir.

“Hoy lo que puedo decirles es que el permiso que tiene la autoridad municipal es del Instituto Nacional de Antropología e Historia; el diálogo no se suspende con nadie, pero permiso no les tengo que pedir; ese ya se lo pedimos a la autoridad competente y se otorgó después de un riguroso análisis en el que participó personal calificado en la materia. Está garantizada la protección del espacio público”.

Destacó que actualmente ya no hay unanimidades, pero tienen que buscar el beneficio para la mayoría, pues la avenida está muy deteriorada. Pidió un voto de confianza a quienes se oponen, para que permitan la construcción de la obra y que haya un diálogo civilizado, “que exista un esquema de colaboración. Se está dando un paso muy importante que antes no se quiso dar o no hubo recurso para hacerlo”.

En cuanto a las acusaciones que circulan en redes sociales, en donde uno de los manifestantes el domingo pasado (Arturo Rueda) fue agredido y señalan como responsables a las autoridades capitalinas, reprobó la violencia, pues dijo que ese no es el camino, y rechazó que personal del municipio haya estado involucrado.

“Es sencillo hacer declaraciones de este tipo, sin fundamento, el que acusa está obligado a probar, y si no me parece que aquí hay otros ingredientes de naturaleza política, y no necesariamente de un interés para beneficiar a la ciudadanía”.

En cuanto a que algunos manifestantes amenazaron con cierre de calles, dijo que esto sería un acto violatorio de la ley, y que si no existiera el diálogo entendería estas medidas. “El Código Penal establece cómo debe actuar una autoridad y no habrá de sorprenderse de ello”.

Por su parte, Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno capitalino, insistió en que han llevado a cabo 56 reuniones de socialización con residentes y comerciantes de la zona, y tanto él como el secretario de Seguridad Pública destacaron que en el momento en el que se suscitó el incidente en el que agredieron a Arturo Rueda no había policías municipales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados