Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diciembre, límite para rehabilitar “El Tepe”

Foto: Cortesía Protección Civil de Querétaro, Foto: Cortesía Protección Civil de Querétaro Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2018
|
Las obras se ejecutan para recuperar la estructura tras el incendio que se registró en este espacio

Por Gaby Hernández

La rehabilitación de la estructura básica del mercado Benito Juárez “El Tepetate” deberá concluir en mes y medio, según la programación del Gobierno del Estado para este proyecto, aseguró la Secretaria de Obras Públicas, Rommy Rojas Garrido.

Las obras se ejecutan para recuperar la estructura tras el incendio que se registró en este espacio comercial el pasado 10 de agosto, y se estableció diciembre como límite para la entrega final de la de la obra.

Esto debido a que el fin del año es una época con mayor consumo de productos y servicios, por lo que pretenden que esto beneficie económicamente a los 117 comerciantes que resultaron afectados por la pérdida de mercancías y de su espacio de trabajo.

La funcionaria estatal señaló que por la prontitud que se demanda para la entrega de estas obras, los encargados de la construcción deberán doblar turnos como parte de la coordinación de los trabajos para el retiro de escombros y la recuperación de la estructura.

“Para cumplir con los tiempos que están sumamente recortados, se pusieron precisamente ante una preocupación y ocupación que tiene el gobernador y el alcalde electo, Luis Bernardo Nava, para que puedan aprovechar esta venta de las fechas decembrinas”, dijo.

Detalló que establecieron que los trabajos para el retiro de materiales en la zona afectada por este incendio deberán realizarse en el turno de las 23:00 horas a las 05:00 de la madrugada, con el propósito de prevenir el colapso del tránsito en esta parte.

La estructura del mercado mantendrá la operatividad de 264 locales, es decir, el mismo número de espacios comerciales que se tenían antes del siniestro, sin embargo, la secretaria estatal resaltó que a partir de esta obra de rehabilitación se permitirá el crecimiento de la estructura.

Después de la evaluación de los daños causados a los comerciantes, la administración municipal entregó 13.2 millones de pesos en apoyos a los locatarios afectados, con distintos montos, según las pérdidas que fueron reportadas de manera individual.

De igual manera, destinó 10 millones de pesos para la reconstrucción de la zona de ventas de este mercado.

La demolición del área afectada de este mercado inició la semana pasada y concluyó el domingo 9 de septiembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados