Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dictan auto de formal prisión a Guillermo Padrés

padrésSentencia, CIUDAD DE MÉXICO, 10NOVIEMBRE2016.- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías, concedió una entrevista al periodista Ciro Gómez Leayva, ahí dio a conocer que se entregará ante las autoridades por los delitos que se le sigue. Después de terminar la charla el sonorense se dirigió al Reclusorio Norte, escoltado por elementos de la Marina. Lo acompaño en todo momento su abogado Antonio Gracia. FOTO: CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Debido a los delitos que se le imputan, el exgobernador de Sonora no alcanza la libertad bajo caución

Un juez otorgó el Auto de Formal Prisión al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por los delitos de de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Debido a la gravedad de los delitos que se le imputan al exmandatario, no alcanza la libertad bajo caución por lo cual deberá permanecer en el penal de la Ciudad de México.

Esta mañana, Antonio Lozano Gracia, abogado del exgobernador, Guillermo Elías Padres y de su hijo, Guillermo Padres Dagnino, adelantó en entrevista radiofónica en Grupo Imagen, que sus clientes contaban con probabilidades de ser exonerados por denuncias de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, tras mostrar elementos de defensa ‘absolutas’ y ‘contundentes’.

El abogado defensor consideró que las acusaciones realizadas en contra de su cliente, no concuerdan, matemáticamente hablando con su situación financiera de la sociedad.

“Con los réditos financieros obtenidos, las cuentas son claras y transparentes, por lo que las denuncias carecen de fundamentos legales y confiamos que el juez hallará las irregularidades y tomará la decisión correcta; a mi cliente se le acusa dos veces por un mismo delito: no se puede formular dos acusaciones sobre un mismo” explicaba Lozano Gracia.

El exprocurador de la República aseguró que la defensa cuenta con la evidencia contundente de la inocencia de sus clientes, además de haber demostrado que las demandas presentan violaciones de fondo porque no com prueban los señalamientos

Sobre el hijo del exmandatario estatal dijo que la denuncia “está en el mismo caso, como su cuenta bancaria la tiene relacionada con la de su padre, las autoridades lo relacionaron con el caso y le imputaron los mismos cargos”, pero no cuentan con pruebas firmes, consideró.

Información publicada por Reporte Indigo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mil 872 años de prisión a secuestradores de migrantes [Leer más]

Javier Duarte impugna su sentencia [Leer más]

Alcalde utilizó indebidamente recursos públicos:TEEQ [Leer más]

Sólo dan 9 años de prisión a Duarte [Leer más]

Recomendados