Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Difícil concretar censo de discapacitados por falta de colaboración

Personas con capacidades diferentes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2017
|
Debido a que muchas personas no quieren contestar las encuestas para el levantamientos de datos

El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, reconoció que es difícil concretar el censo de personas con discapacidad en la demacración, debido a que muchas personas no quieren contestar las encuestas para el levantamientos de datos.

“Yo creo que no se puede mejorar nada que no se puede medir. Desde que estábamos caminando en campaña vi que había una gran cantidad de personas con discapacidad, mil 400 personas es el censo que tenemos, nos faltan algunas porque muchas personas no quieren contestar porque se avergüenzan o por medio de que le podamos quitar a su familiar, no hay cosa más alejada de la realidad que esa”, aseveró el alcalde.

Lo que se busca con este censo, señaló Kuri González, es encontrar espacios donde las personas con discapacidad se puedan desarrollar y donde tengan una mejor condición de vida para apoyar a sus familias, por ejemplo, en el tema de imagen urbana Corregidora ha ampliado algunas banquetas, se pusieron zonas para personas con discapacidad visual, lo que abona a tener mayor competitividad como ciudad.

El Municipio también brinda apoyos en materia de transporte a personas con discapacidad y se brindaron espacios laborales dentro de la administración pública a 12 personas en dichas condiciones, mientras que la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal se dedica a acercar a estar personas con empresas para impulsar su contratación, aunque como administración no cuentan con incentivos fiscales.

“Desgraciadamente tenemos poca forma de hacerlo en la parte de recursos, porque solamente les cobramos como Municipio la licencia y el predial, eso no es muy oneroso para ellos y aparte es muy necesario para Corregidora, la forma sería únicamente de hacer las gestiones necesarias y estoy seguro de las empresas tienen responsabilidad social, donde tendremos que invocarla para que apoyen a los ciudadanos”.

No obstante señaló que, de acuerdo a algunas empresas, las personas con discapacidad son las más comprometidas con su trabajo, por lo que se le puede sacar provecho en cuestiones laborales a este sector.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Encuestas dudosas [Leer más]

Piden reducir “lujos” a senadores en Querétaro [Leer más]

Se compromete Kuri con infraestructura [Leer más]

Mauricio Kuri, a favor de eliminar el fuero [Leer más]

Recomendados