Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dinero de campañas a emergencia: Aguilar

Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
Lo más importante es que las personas que están viviendo esta problemática se les ayude

Por: Alejandra Cueto

 

“Todo lo que se pueda hacer para mejorar las condiciones de vida de los hermanos de los demás estados, lo que sea necesario, lo que se tenga que hacer, por encima de cualquier circunstancia hay que hacerlo, provenga de donde provenga”, aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

Lo anterior, respecto a la propuesta que nació de la ciudadanía, para que el dinero destinado a campañas electorales y partidos políticos se done a las personas damnificadas y a la reconstrucción de las áreas afectadas por el terremoto.

Destacó que el tema de ayuda no debe provenir de la izquierda, del centro, de la derecha, sino del corazón de las personas. Esto con relación a que los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Nueva Alianza y Partido de la Revolución Democrática (PRD), respondieron en sus cuentas de Twitter que avalan la propuesta.

Sin embargo, en un inicio, varios senadores del PRI, PRD, y el mismo Instituto Nacional Electoral (INE) habrían señalado que la propuesta era imposible, dado que sería considerado un desvío de recursos.

Esto por la declaración que realizó el dirigente del Morena, Andrés Manuel López, respecto a que daría parte de ese recurso para apoyar la causa ante la emergencia.

La postura de senadores y del INE provocó la movilización de la ciudadanía a través de las redes sociales, e incluso a través de la plataforma Change.org, además del hashtag #PartidosDenNuestroDinero.

Ante esto, Aguilar Vega afirmó que “no hay nada que esté blindado como para no mover el dinero, todo el dinero y ayuda que se pueda mandar, hay que hacerlo”. Agregó que la ciudadanía está cansada de ese tipo de discusiones, y agotada de la gente que busca hacer política con un evento de esta naturaleza. “Nos damos cuenta, la ciudadanía no es tonta y nos enoja, nos molesta y nos agravia”, enfatizó.

El edil sostuvo que no es necesario entrar en una discusión de si la ayuda proviene de un político o un empresario, pues en este momento eso no corresponde.

“Quien quiera ayudar que ayude, con poquito o con mucho, no tienen que forzar a nadie, porque en los mismos términos estaría cualquier persona, los invitaría a que dejen de estar mandando mensajes para confundir, usemos las redes de manera responsable”, comentó.

Agregó que lo más importante es que las personas que están viviendo esta problemática se les ayude, por lo que llamó a la sociedad en general a dejar de lado confrontaciones y pleitos estériles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados