Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diócesis anuncia 4 peregrinaciones en el mes de julio

Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Junio 2018
|
Entre las que destacan la de hombres y mujeres a la Basílica de Guadalupe, con la participación de 28 mil y 22 mil, respectivamente

La Diócesis de Querétaro anunció que durante el mes de julio se llevarán a cabo 4 peregrinaciones, entre las que destacan la de hombres y mujeres a la Basílica de Guadalupe, con la participación de 28 mil y 22 mil, respectivamente.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, destacó que el tema principal de la peregrinación masculina, femenina y de ciclistas es incluir a los jóvenes en la participación eclesial.

“Esperamos alrededor entre 20 y 22 mujeres y de los hombres entre unos 27 y 28 mil peregrinos, encuanto a los ciclistas esperamos mínimo 5 mil. El tema que nos va a ocupar esta ocasión se va a enfocar en la participación juvenil y la apertura de la iglesia en la evangelización y catequesis de los jóvenes. En estas tres peregrinaciones estaremos muy marcados por toda la presencia juvenil, integrar a los jóvenes dentro de la participación eclesial”, puntualizó.

Refirió que uno de los principales desafíos en estas peregrinaciones es el clima, para lo cual prepararon a quienes participarán.

“Toda la parte climatológica es todo un desafío, los peregrinos van muy preparados; otro de los desafíos es que las columnas de peregrinos se conviertan en columnas evangelizadas y evangelizadoras”, agregó.

El padre puntualizó que también trabajan para prevenir accidentes, en coordinación con la autoridad en materia de seguridad de Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y resaltó que notificaron a los municipios de la entidad.

“Así como decir medidas extras no, se han tomado las medidas pertinentes siempre, solo que el ser humano es totalmente impredecible, pero tengo que destacar, hemos tenido con las autoridades civiles a nivel estatal tanto de Guanajuato, Querétaro y México, hemos tenido varías reuniones para prepararnos; todos los municipios por medio de oficios están avisados”, explicó.

Dejó en claro que “de parte de gobierno del estado hay una preocupación muy grande porque estas tres peregrinaciones se lleven en orden y en paz”, abundó.

La 59 edición de la peregrinación femenina (jóvenes, adultas, niñas) iniciará con una primera columna el 6 de julio con una misa en la Ermita “Neblinas de Guadalupe” a las 8 de la mañana, presidida por el obispo Faustina Armendáriz.

Posteriormente las salidas son el 8 de julio de la comunidad Rancho Viejo Guanajuato; el 12 de julio de San Joaquín; de Querétaro el 14 de julio y de Huimilpan.

La 128 peregrinación masculina a pie de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac, sale el 7 de julio de la comunidad de Neblinas de Guadalupe, Sierra Gorda; después el 15 de julio desde el Templo de la Congregación en la capital queretana.

Mientras que la salida de la 36 peregrinación ciclista será el 18 de julio desde la comunidad El Lobo, municipio de Landa de Matamoros. El 19 de julio será la salida de la Sierra de Guanajuato y la salida del grupo Querétaro está programada del Santuario de la Congregación el 20 de julio.

En total participarán 442 grupos de peregrinos entre hombres, mujeres y ciclistas.

El llamado de la iglesia es evitar el consumo de bebidas alcohólicas y no adelantarse debido a los riesgos para llegar con la Morenita.

Por último, la peregrinación de monaguillos y sus agentes a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano será el 14 de julio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados