Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diócesis lamenta cualquier legislación "en contra de la vida"

Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2018
|
En Querétaro solo existen dos causales para la interrupción legal del embarazo: violación y "conducta imprudente o culposa"

La Diócesis de Querétaro lamenta cualquier legislación en contra de la vida, señaló el padre Martín Lara Becerril, al ser cuestionado de que la Legislatura local analiza una iniciativa para despenalizar el aborto.

“Lamentaremos mucho cualquier legislación que se haga en contra de la vida porque estamos debuna forma absoluta a favor de la vida. Lamentaremos siempre cualquier legislación en contra de la vida humana”, afirmó.

Y es que, en Querétaro solo existen dos causales para la interrupción legal del embarazo, las cuales son: cuando el embarazo se produjo por una conducta imprudente o culposa de la mujer y cuando el embarazo sea producto de una violación.

Sin embargo, el vocero de la Diócesis de Querétaro dejó en claro que defenderán su postura a favor de la vida.

“La postura que nosotros hemos tenido desde un inicio y es la que ahora ratifico y la que seguiremos luchando a nivel de la iglesia universal, nacional y la iglesia queretana, como católicos estamos a favor de la vida, desde que es engendrada en el seno de la madre hasta su muerte natural y seguiremos luchando y seguiremos anunciando la vida como el evangelio de la vida”, señaló.

Puntualizó que la iglesia promueve esta postura con el evangelio y a través de la catequesis, así como en las parroquias de todo el estado.

Respecto a la propuesta de ampliar de dos a tres las causales del aborto en la entidad, en materia de salud, Lara Becerril indicó que este tema le compete al Congreso del Estado.

“Es un tema que le compete a la legislatura y ellos analizarán y si se trata de una ley, la legislatura es parte de su responsabilidad”, abundó.

Detalló que se debe de priorizar la paz en las manifestaciones que llevaron a cabo activistas en el estado a favor del aborto seguro, legal y gratuito, quienes fueron agredidas verbalmente, pero pidió respeto para la postura de la iglesia.

“En primer lugar tenemos que ponernos con la paz social, todo tipo de agresión físico o verbal va en detrimento de una sociedad en paz. No estamos de acuerdo con ningún tipo de agresión”, concluyó.

Cabe recordar que el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, Antonio Rangel, aseveró que analizan una iniciativa para despenalizar el aborto en Querétaro, com un punto de vista de salud pública y dignidad de la persona, tomando en cuenta derechos de la madre y el hijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados