Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Julio 2019

Miércoles 24 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diócesis pide reforzar seguridad en iglesias

Obture Press Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
Martín Lara aseguró que este tipo de ilícitos no detienen la labor pastoral de la iglesia católica

Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, informó que dialogan con la autoridad para reforzar la seguridad y evitar robos a las iglesias, pues dejó en claro que los sacerdotes no están exentos al terreno de la violencia.

“Ya estamos en diálogo con las autoridades para que se atienda este tema y que entre todos hagamos una sinergia común.

Al tener este tipo de cosas también la parroquia es una casa más de las casas que comparte la misma situación de vulnerabilidad de todas las demás”, puntualizó Lara Becerril.

Dejó en claro que el delito de robo a una iglesia es de índole federal y señaló que las denuncias correspondientes se llevan a cabo, como el caso reciente en La Cañada.

“Hay que decir que el hecho de que se entre a una iglesia a robar tiene un grado más de dificultad porque al ser las iglesias de propiedad federal, se convierte en un tema de esta índole. Ahora, desde el punto de vista de una conciencia ciudadana y religiosa el entrar a robar a una iglesia significa vencer muchas buenas costumbres y acercarse a sustraer cosas sagradas”, dijo.

“Se ha rebasado en muchos límites de conciencia humana, es preocupante sí, porque es un reflejo de nuestra sociedad que ha vencido muchos límites humanos”, comentó.

El portavoz de la diócesis del estado, agregó que este tipo de ilícitos no detienen la labor pastoral y resaltó que en este caso, los católicos sienten un agravio.

“Es preocupante porque son cosas que son patrimonio de la comunidad, de la nación. El robo a una iglesia o casa parroquial la gente lo siente mucho porque es su dinero, su riqueza material, espiritual y la gente se siente agraviada, ofendida.

“Tenemos que trabajar en esto impulsando la catequesis entre las familias, pero también es un tema de seguridad”, afirmó.

Pobreza

En otro tema, ahondó que el crecimiento industrial de Querétaro es importante; sin embargo, recalcó que la pobreza no disminuye conforme a los beneficios económicos que obtiene la entidad en materia de empleo.

“Aunado a todas estas cosas, tenemos que no siempre crece la economía al ritmo social, es por esa razón que persiste la pobreza; en el estado seguimos teniendo zonas marginadas, comunidades bastante abandonadas”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recaudarán fondos para nueva catedral [Leer más]

Diócesis lamenta guerra entre candidatos [Leer más]

Fieles alistan visita anual a la Señora de los Dolores [Leer más]

Solicita Iglesia propuestas realistas para la entidad [Leer más]

Recomendados