Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diócesis reprueba guerra sucia de candidaturas en la entidad

Foto: Cuartoscuro, FOTO: IVÁN MÉNDEZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
20 de Junio 2018
|
Exhortó a la ciudadanía a tener fortaleza para salir a votar y estar consciente de que "un gobierno no puede enderezar todas las cosas"

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, reprobó que en la entidad se presenta la guerra sucia en las candidaturas, por lo cual exhortó a la ciudadanía, a tener fortaleza para salir a votar y estar consciente de que un gobierno no “puede enderezar todas las cosas” sino que es la misma población, la solución a muchas problemáticas.

“Lo que hay que hacer es que ante estas circunstancias tan desalentadoras, tenemos que tomar fortaleza para emitir nuestro voto y fortaleza para salir a votar, con nuestro voto es posible que hagamos la diferencia y el cambio. No hay que pensar que un gobierno va a enderezar todas las cosas, es muy difícil, quien tiene que enderezar las cosas es la ciudadanía”, afirmó.

Resaltó la importancia de que los ciudadanos asuman su responsabilidad como agentes de cambio en coordinación con el gobierno.

“Hay que ser muy claritos, el gobierno como gobierno, como servidores públicos tienen una parte de responsabilidad grande, grave, muy delicada, peor no hay que quitar la responsabilidad que tiene la ciudadanía. Los ciudadanos somos también responsables, partícipes y agentes número uno del cambio y de la transformación de México. Cómo vamos a acabar con la guerra sucia si no nos involucramos”, dijo.

Puntualizó que el gobierno representa a los habitantes del país y que cuando hay discrepancia con la ciudadanía, los resultados no serán buenos.

“Es una guerra sucia que desde luego la guerra hay que desterrarla y una guerra sucia con mayor razón hay que quitarla, es algo que los ciudadanos y las ciudadanas lo sentimos muy a disgusto, nos sentimos cansados, desanimados por todas estas cosas”, enfatizó.

Destacó los asesinatos a nivel nacional por cuestiones políticas, con 114 y más de mil candidatos y candidatas que renunciaron a sus aspiraciones por la inseguridad.
“Todas estas cosas que hemos visto en estas campañas, todas esas cosas negativas son lamentables, empezando por la privación de la libertad y de la vida de los candidatos, son cosas muy lamentables”, comentó.

El padre señaló que se tiene esperanza para que en las próximas elecciones no exista un porcentaje alto de abstencionismo.

“Vale la pena seguir alentando y luchando para que los ciudadanos participen de una manera activa el primero de julio con su voto, libre, responsable, razonado y secreto, con esperanza”, mencionó.

Añadió que anular un voto significa no comprometerse “yo considero que lo más positivo es que nosotros tomemos una determinación, sumando una voluntad a la otra”, detalló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados